Te mostramos a continuación las mejores elípticas del mercado en cuanto a calidad/precio/prestaciones, que bajo nuestra experiencia y nuestros análisis sobre opiniones de miles de personas son las más adecuadas agrupándolas por gamas en función de sus prestaciones.

MEJORES ELÍPTICAS CALIDAD-PRECIO

En esta página te vamos a ayudar con la búsqueda de tu bicicleta elíptica. Existen muchas marcas y modelos diferentes en el mercado, por lo que nos centraremos en las que más experiencia tenemos, las más premiadas y en las que mejores referencias tengan a nivel mundial.

Antes de todo, deberías informarte sobre los factores que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una nueva máquina elíptica, por lo que es muy recomendable que te leas este artículo sobre bicicletas elípticas si no estás muy seguro o no tienes mucho conocimiento sobre su funcionamiento.

Por nuestra experiencia, no vale la pena comprar una elíptica de las más básicas del mercado, ya que no podrás aprovechar todos los beneficios que te pueden llegar a ofrecer, además del extra de comodidad y la gran diferencia en prestaciones que puede existir con modelos de gama baja o media-baja. Por ello, si está en tus posibilidades, es preferible irse como mínimo a una bicicleta elíptica de una gama baja/media para un uso regular que pueda aportar un ejercicio cómodo, agradable y divertido. Pero, como siempre hay excepciones, y quizá estés buscando sesiones muy suaves y no necesitas apenas prestaciones, puede que quizá alguna elíptica de las más básicas sí que sea suficiente, por lo que también te mostraremos algunas low cost.

Si tu uso es semiprofesional o profesional deberás evaluar tus necesidades y objetivos, y en función de ellos, realizar la elección más adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

274 comentarios en “Marcas y modelos 2019 | ¿Cuál comprar?”

  1. Avatar

    Hola! por suerte me encontré con su pagina y esta genial, quisiera hacerles una consulta con respecto a dos elípticas, me gustaría saber cual es mejor para mi, soy de Mexico así que la compraría en fitnessdigital que es la única tienda que he encontrado, los modelos son los siguientes Elíptica BH FDC19 Dual https://www.fitnessdigital.com.mx/eliptica-bh-fdc19-dual/p/10000246/?ct=4 o la Elíptica BH Quantum https://www.fitnessdigital.com.mx/eliptica-bh-quantum-/p/10000376/?ct=4
    mido 1.76 cm y peso 120 kg mas o menos, la utilizaría unas 4 a 5 horas a la semana.
    Gracias por adelantado.

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes Carlos,

      Dadas tus condiciones, nosotros te recomendamos mejor la BH FDC19 Dual ya que es de más calidad y es más robusta lo que te va a venir muy bien para sentir más estabilidad y que te sientas más cómodo y seguro a la hora de realizar tus entrenamientos.

      Si necesitas que te aclaremos cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Saludos.

  2. Avatar
    Ignacio Gomez Aldama

    Hola buenos dias.
    Estaria interesado en comprar una bicicleta eliptica. Y buscando por internet he encontrado vuestro blog, el cual me parece muy util e interesante.
    Seria para usarlo mi mujer y yo, y darle un uso diario.
    Yo mido 1.94 y peso 115 kg y mi mujer mide 1.65 y pesaria 60 kg.
    En principio gracias a la informacion de vuestra pagina, estaria dudando entre la BH Quamtum II o la Norditrack e10.
    Pero me preocupa mi altura y mi peso, si voy a estar comodo por la zancada, y que la bicicleta sea lo mas comoda para mi mujer y para mi.
    Un saludo y gracias por adelantado.
    Ignacio

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenos días Ignacio,

      Efectivamente dadas tus características te recomendamos la E10, que tiene una mayor zancada y además se puede ajustar por lo que a tu mujer también le viene fenomenal.

      Sin duda alguna es una excelente elección, y vais a quedar encantados.

      Si necesitas resolver cualquier cuestión, estamos aquí para lo que necesites.

      Muchas gracias!

  3. Avatar

    Hola,
    Estoy interesado en una máquina para mí mujer (60kg, 1,60m) y yo (93kg, 1,75m). Uso 3h semanales cada uno.
    Rango de precios 500-750€
    La BH Quantum me parece una buena opción pero me surgen dudas porque veo en la web oficial de BH que ya no existen y creo que las equivalentes son las iNLS18 plus y iNLS20 pero el precio sube bastante…
    ¿Qué nos recomendáis? ¿Qué diferencias hay entre las quantum y las NLS?
    Otra consulta es un dato que no veo por ningún lado y es el consumo eléctrico en W que tienen estas máquinas… supongo que será muy bajo pero es que necesito conocerlo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenos días Fran,
      Actualmente se comercializa la BH Quantum II, y para nosotros por el rango de precio que tiene es una de las que más recomendamos ya que cómo puedes comprobar, la que se la equipara es la NLS18 pero tiene unas prestaciones inferiores. La quantum tiene un sistema inercial de 4kg más (20Kg – 16Kg), es más pesada por lo que tiene más estabilidad (56Kg – 52Kg) con un peso de usuario máximo de 135 Kg en caso de la Quantum y 115 Kg en caso de la NLS. También la distancia entre pedales en inferior (16cm – 19cm)… En el caso de la 20, éste modelo ya si es superior pero claro, la diferencia de precio es bastante notable.

      El porqué no la has visto en la web se debe a que en éste caso es un producto exclusivo y se comercializa en Fitnessdigital.

      En cuanto a la duda del consumo, ahora mismo no te lo podemos decir exactamente, pero son consumos muy bajos y dado el uso que se les da, de unas 6 o 7 horas semanales, no lo váis a notar…
      Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte. En caso de decidirte por la Quantum II, puedes solicitarnos el enlace con nuestro descuento exclusivo para conseguir el mejor precio.
      Quedamos a tu disposición,
      Gracias y un saludo

  4. Avatar

    BUENAS TARDES, QUERIA QUE ME AYUDARAN A ELEGIR ENTRE 2 ELIPTICAS QUE ESTOY BARANJANDO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR PARA USO PARTICULAR EN MI CASA. LOS MODELOS SERIAN ELIPTICA PROFORM ACCOLIAS Y PROFORM 300 ZLE. CUAL DE LAS DOS ME RECOMENDARIAIS?

    EL USO SERIA DE 5 HORAS APROX A LA SEMANA, MI PESO ES DE 50 KILOS Y MIDO 1,65 CM. YA TENGO EN CASA UN CINTA DE CORRER DE LA MISMA MARCA Y LA VERDAD ES QUE ME VA MUY BIEN.

    MUCHAS GRACIAS.

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenos días María,

      De los modelos que comentas, nosotros escogeríamos la Proform Accolias ya que la 300 ZLE está descatalogada y además es un poco inferior. En ese rango de precios, te recomendamos también que barajes la posibilidad de la BH Quick G233N que nos parece mejor que ambos modelos. Puedes revisarla en el enlace anterior y ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Muchas gracias

  5. Avatar

    Hola!!
    Estaba pensando en comprar la «Nordictrack Audiostrider 400».
    Seria para un uso de una hora diaria mas o menos, mido 1,69 y peso 64.
    Es una buena opcion? Hoy hay algo que se adapte mejor a mi con un precio razonable¿?
    Muchas gracias

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes Alba,
      La Nordictrack es un modelo que se adapta perfectamente a tí y para el uso que le vas a dar te va a ir muy bien, es una buena elección con una genial relación calidad/precio. Si tienes cualquier duda , estaremos encantados de ayudarte.
      Un saludo

  6. Avatar

    Buenos días,
    En primer lugar gracias por esta web, blog, análisis y toda la dedicación que ponéis.
    Estamos pensando en comprar una elíptica para casa que sera usada por 2 personas diariamente. Yo mido 1,92 y peso cerca de 100kg, asi que debe ser «resistente».
    Por ahora el modelo que mas nos convence es la gama Unix de kettler, su suavidad de funcionamiento nos parece muy diferencial con respecto a lo que hemos probado hasta hora.
    Las dudas principales serian las siguientes:
    1) Dentro de Unix, merece la pena pagar mas por pasar de sistema magnetico (Unix P y Unix M) a electromagnetico (Unix E y Unix S)?
    2) Merece la pena el coste adicional por incluir la tecnología Extended Motion? (Unix PX, EX y S)?
    3) Entre estos dos factores, cual te parece mas importante?
    4) Nos recomendarías alguna otra marca / modelo?

    Muchísimas gracias por adelantado,
    Cristobal

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes Cristobal,

      Te agradecemos mucho tu comentario, es genial saber que valoráis nuestro trabajo y nos ayuda mucho a seguir mejorando para intentar ofreceros los mejores contenidos y resolveros todas las dudas que tengáis, de verdad que muchas gracias.

      En cuanto a los modelos que planteas, nosotros no te los recomendamos debido sobre todo a la zancada, es cierto que las elípticas Kettler van bastante fluídas y son muy resistentes pero, con una estatura así, la zancada de éstos modelos es de 39cm, se te va a quedar un poco corta y a la larga no te vas a sentir cómodo en ellas. Si las habéis probado, en un primer momento te puede resultar cómoda, pero una prueba de 5 minutos te aseguramos que no tiene nada que ver con las sensaciones que vas a percibir cuando realices sesiones largas y contínuas en el tiempo.

      Viendo el presupuesto que manejáis, nosotros te vamos a recomendar 2 modelos. El primer modelo es la elíptica SOLE E25, que no tiene nada que ver con las Kettler. Ésta si que marca la diferencia y si tenéis la oportunidad de probarla os daréis cuenta nada más subiros. SOLE es una de las marcas líderes en el mundo del fitness doméstico y realmente se nota.

      Otro modelo que sin duda también os va a dar muy buen resultado, superior a los modelos de Kettler, es la BH i.FDC20 que también nos ha gustado mucho por su amplia zancada y su buen funcionamiento.

      Podéis echarle un vistazo y si tenéis cualquier duda, estamos aquí a vuestra disposición.

      Recuerda que puedes hacer un uso de nuestro cupón a través de nuestros enlaces para conseguir el mejor precio del mercado. Cupón «MEJORPRECIO5.5».

      Muchas gracias Cristobal,

      Saludos.

  7. Avatar
    José Miguel Villanueva Betés

    Hola, toda vuestra información y vídeos me parecen extraordinarios. Son de gran ayuda, me han aclarado bastante los conceptos y os lo agradezco.
    A partir de ello quería pediros opinión sobre una elíptica en concreto en la que estoy interesado Salter PT 1510. La elección de esta marca y este modelo se debe a un tema comercial por tener acceso a ella a buen precio.Es para uso normal y cotidiano. Estoy operado de meniscos en ambas rodillas y la estática me va muy bien pero no el andar tipo senderos o sobre todo en cuestas abajo.
    Un saludo, muchas gracias e insisto en lo valioso de vuestra página y vuestros vídeos.Animo y seguid así.

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes José Miguel,

      Muchas gracias por valorar nuestro trabajo, es un placer recibir comentarios así y nos anima a continuar y mejorar nuestros contenidos.

      En cuanto al modelo que comentas, no te podemos dar una opinión muy objetiva ya que no es una marca con la que trabajemos. No obstante, en cuanto a características es una elíptica bastante básica y con una zancada muy corta (34cm). Dependiendo de tu estatura puede que no consigas un movimiento muy natural y además teniendo problemas en las rodillas quizás no sea un modelo muy acertado.

      Si necesitas cualquier otra cosa, estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo!

  8. Avatar

    Hola equipo ilovefit:
    Mi consulta está destinada a que modelo de elíptica adquirir, usándola diariamente (intensivo) 2 personas (1.78cm/55kg- 1.83/91kg), los modelos escogidos: FDC20 DUAL BH – NORDICTRAK C.7.5 – NORDICTRACK E.10.0.
    Desearíamos un modelo gama alta para iniciarnos e ir evolucionando.
    Usted que me recomienda, u otro modelo más específico?
    Gracias y mis felicitaciones por ofrecernos un detallado asesoramiento.

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Hola María, buenas tardes y muchas gracias por las felicitaciones.

      Si buscáis un modelo de gama alta, te recomendamos la SOLE E25 como primera opción ya que son las mejores elípticas para uso doméstico que vais a encontrar.

      Entre las opciones que habéis escogido, La FDC tiene mejores prestaciones que las Nordictrack pero, cualquiera de las tres se adaptan a vuestras características y os va a permitir un buen entrenamiento intensivo y evolucionar adecuadamente. Nosotros escogeríamos por éste orden: FDC20 – c7.5 – E10.0

      Si tenéis cualquier duda adicional, no dudéis en volver a comentar, estaremos encantados de ayudaros.

      Gracias y un saludo!

  9. Avatar

    Buenas tardes, me quiero comprar una bicicleta elíptica para uso regular y me gustaría que me aconsejarais sobre la Elíptico Power Training 7.0 Proform, mido 1,70 y peso 85 kg, me podéis aconsejar si esta bien para mí.
    Muchas gracias

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes Cristina,

      Éste modelo se adapta a tus características físicas pero, por calidad/precio hay mejores modelos bajo nuestro punto de vista y experiencia. Si quieres asesoramiento o valorar otros modelos, coméntanoslo y te ayudamos encantados.

      Gracias por tu consulta,

      Un saludo

  10. Avatar
    HECTOR SIMO CHALER

    Hola
    Estaba interesado en una elíptica para uso domestico y uso prácticamente diario (2 personas). He utilizado durante años las de gimnasio , pero desde hace un par de años que no puedo por falta de tiempo y creo que es una muy buena opción.
    He visto interesante tres modelos, sobretodo por la característica de ser plegable. Entre otras características destaco el ser de resistencia magnética y no por fricción, con diversos programas predefinidos, zancada superior a 36-40cm , etc… por lo que he definido mi búsqueda en estos tres modelos:
    ProForm Elíptica Plegable XLS , ProForm Bicicleta Eliptica Space Saver 700, Fytter CROSSING CR-11R Elíptica Plegable

    Mis preguntas son:
    -Diferencias entre las ProForm XLS y Saver 700 , cual consideran mas completa.
    -Tipo de mantenimiento de cada una de las tres, y cual es mejor .
    -Entre los tres modelos cual considerarían la mejor por calidad.
    -Recomendación de otro modelo (presupuesto sobre 500-600€)
    -En el caso de cambio de domicilio , se pueden desmontar sin ningún problema.
    Espero sus respuestas. gracias por avanzado.

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes Héctor,

      Realmente no existen diferencias significativas entre los dos modelos de proform, ya que poseen el mismo sistema inercial, la misma zancada…únicamente varían un poco en las medidas. A la hora del ejercicio sobre ellas, es prácticamente igual y no se consiguen sensaciones diferentes, ni una se nota más estable que la otra, realmente son muy muy parecidas.

      Si las comparamos con la Fytter, ya si existe alguna diferencia y entre éstos modelos nos gusta más la fytter, tanto por construcción, da la sensación que es más robusta y también porque tiene un volante de inercia superior y también la zancada, por lo que se consigue un movimiento más natural. Para nosotros por características, la Fytter es superior y tiene una mejor relación calidad / precio.

      Los modelos no necesitan apenas mantenimiento, quizás con el uso debas ajustarle algún tornillo alguna vez, pero en principio el mantenimiento es nulo y claro que se puede desmontar, éstos modelos son sencillos y su mecánica no es muy complicada.

      Muchas gracias por tu consulta, si necesitas cualquier cosa, estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo!

  11. Avatar

    Decidí comprar una bicicleta elíptica para usar en casa. El uso será todos los días que pueda una hora -mínimo 3 veces por semana-. Mi experiencia es sólo la del gimnasio. Necesito hacer alguns actividad física metódica wue se me complica por falta de tiempo. Cuál me aconsejan ? Gracias

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes Teresita,

      Para el uso que le vas a dar que no es muy intensivo, con una elíptica de gama media, baja-media, tendrás suficiente aunque depende también de las prestaciones que busques en ella y de tus características físicas. Si nos las indicas al igual que tu presupuesto, podremos hacerte una recomendación que se adapte perfectamente a tu fisionomía / presupuesto y puedas sacarle el máximo partido posible.

      Esperamos tu respuesta,

      Muchas gracias!

  12. Avatar

    Buenas noches. Tengo la intención de adquirir una elíptica gama media-alta para uso continuo (10h semanales). Tengo una estatura de 1,90 cm y peso 90 kg. Estoy dudando entre la Nordictrack C7.5 o la Proform 720E, ¿cual me recomiendan? Quiza por mi estatura, ¿me recomendarían otra opción? Gracias

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenos días Nacho,

      En efecto, nosotros te recomendamos otra opción, no obstante también te decimos que entre las 2 opciones mencionadas no hay ninguna diferencia importante a destacar, y tienen prácticamente la misma mecánica. Como alternativa y para el uso que le vas a dar puedes echarle un ojo a éste modelo que también nos ha gustado mucho y tiene muy buenas prestaciones. Es la Xterra FS5.6.

      Si tienes cualquier duda adicional, aquí estamos para ayudarte.

      Un saludo y muchas gracias!

      1. Avatar

        Hola de nuevo y gracias por «las» ayudas. La cuestión es que tampoco dispongo de gran espacio en el salón y veo que esta eliptica se va a los 210 cm!! (aunque la página de XTERRA marca 192 cm ?¿). Por entrar me entraría pero bastante justa.
        ¿Podrías por favor resumir el por qué os decantáis por esta opción? la verdad que la garantía es muy buena
        Gracias

        1. Equipo iLovefit
          Equipo iLovefit

          Buenas tardes Nacho,

          La Xterra nos gusta porque tiene un muy buen volante de inercia, una muy buena estructura que da una sensación de robustez y estabilidad muy buena (puedes ver que soporta usuarios de gran peso) además de una gran zancada y un factor Q excelente con el que se logra un movimiento muy natural.

          Si tienes cualquier duda en particular, estaremos encantados de resolverla.

          Un saludo!

          1. Avatar

            Hola. Pues tengo que deciros que el modelo XTERRA que me indicasteis está descatalogado y no es posible su compra en dos de las principales webs de venta de elipticas GYMCOMPANY y MUNDOFITNESS. Lo que no comprendo e igual prefiero no saberlo, es por qué continuan a día de hoy permitiendo su compra y encima indicando que la tienen en stock….

            Espero que a nadie le pase lo que a mi.

          2. Equipo iLovefit
            Equipo iLovefit

            Buenas tardes Nacho,

            Sentimos que te hayan dicho eso, nosotros recomendamos los modelos siempre informándonos y una vez probados pero al no venderlos nosotros, no sabemos si están o no en stock aunque lo miramos pero mira, en éste caso llevas toda la razón y no deberían permitir su compra si no la tienen. Espero que lo solucionen y además se lo comentaremos para que no vuelva a pasar algo así. Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar pero como te decimos, nosotros únicamente realizamos la recomendación para que consigáis los mejores modelos en base a vuestros criterios de búsqueda y acertéis con vuestra compra.

            Si podemos hacer algo, no dudes en decírnoslo y muchísimas gracias por el comentario.

            Un saludo

  13. Avatar

    Buenas noches:
    finalmente nos decidimos a comprar la Sole E25 como nos recomendasteis, hoy nos la han traído y montado.
    ¿Aconsejáis colocar una alfombra antideslizante y/o amortiguadora entre la elíptica y el suelo de madera?
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    María

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenos días María,

      Me alegro de que hayáis escogido al final éste modelo, seguro que la vais a disfrutar mucho ya que es una elíptica muy buena. La alfombrilla siempre es recomendable, tanto para evitar vibraciones cómo también para la protección del suelo ya que en muchos casos el sudor llega a ser corrosivo por lo que sí que te lo recomendamos por esos motivos.

      Te dejo éste enlace también, de nuestro blog ilovefit con entrenamientos de distintos niveles de bicicleta elíptica por si os resulta de utilidad!

      Saludos y muchas gracias por vuestra confianza.

  14. Avatar

    Buenos días; quería pedir consejo para elegir entre la PRO FORM 900 ZLE y la BH S1E1. ¿Que distancia entre pedales tiene la PRO FORM? ¿Son difíciles de instalar? Estaría instalada en una terraza cubierta. Sería para utilizarla a diario mi mujer, de complexión normal y una estatura de 1,65 metros y yo, que mido 1,78 metros y peso 110 kilos. Ambos tenemos una buena forma física, aunque yo me he descuidado un poco últimamente. El entrenamiento que haríamos sería de intensidad media. Con mi peso, nos preocupa equivocarnos y elegir un modelo que no sea estable.

    Muchas gracias por vuestra atención.

    Saludos

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenos días Juan Ignacio,

      La distancia entre pedales de la PROFORM es de unos 17cm, no está indicado en las especificaciones de la máquina. No son dificiles de instalar pero algo laborioso sí, también depende de lo «manitas» que seas a la hora de realizar la instalación pero en principio no es difícil. Para que te hagas una idea, te dejamos éste vídeo de un montaje.

      En cuanto a las dudas que tienes, nosotros nos decantaríamos por la BH ya que es más estable al no ser plegable y además tiene una mayor zancada.

      Si tienes más dudas, estamos para ayudarte las veces que necesites.

      Un saludo y gracias.

      1. Avatar

        Muchísimas gracias por vuestra respuesta! El decantarnos por esos dos modelos fue por la información que vimos en vuestra página, pero estamos abiertos a cualquier otro modelo que nos podáis recomendar. Y muchas gracias por el video del montaje!

        Un saludo

        1. Equipo iLovefit
          Equipo iLovefit

          Hola de nuevo Juan,

          Si os movéis en ese presupuesto, la BH es una buena elección que cumple vuestros objetivos. Es una excelente elíptica y vais a quedar contentos. Si ya queréis algo superior podríais echar un vistazo a las SOLE Fitness que son las que más nos gustan sin que lleguen a tener un precio desorbitado.

          Esperamos haberos ayudado y si os quedan dudas, aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

          Muchas gracias.

          1. Avatar

            Muchísimas gracias! Le echaremos un vistazo a las SOLE Fitness y si vemos algún modelo que nos cuadre os volveremos a contactar para saber vuestra opinión.

            Un saludo!

  15. Avatar

    Hola, buenas tardes:

    Agradezco la contestación a la consulta que hice ayer. Mi duda ahora es que he visto en la página otra bici: la Kettler cross M que parece buena también por la puntuación obtenida y de precio similar a la recomendada BH Quantum.

    Quisiera saber con cual de las dos quedarme.

    Muchas gracias de nuevo.

    Luis

    1. Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Buenas tardes Luis,

      Nosotros te recomendamos la BH, tiene mejores prestaciones cómo una zancada más amplia y la verdad que nos gusta más. Entre las dos, escoge la BH no te vas a arrepentir ya verás!

      Muchas gracias por confiar en nosotros,

      Un saludo!