Beneficios de la bicicleta eliptica

beneficios bicicleta elipticaUna de las características principales que debemos destacar es que es de muy bajo impacto, lo que significa que la fuerza que ejerce sobre las partes más sensibles del cuerpo es mínima, ayudando a la protección de rodillas, espalda, pies y tobillos durante el entrenamiento a diferencia de otras máquinas de cardio que son más agresivas.

Las elípticas, utilizan el movimiento de la mayor parte del cuerpo, lo que provoca que el ritmo cardíaco se acelere en un nivel óptimo al mismo tiempo que puede proteger el cuerpo de posibles lesiones y estrés. Por lo tanto cabe destacar que las sesiones que realicemos serán más eficientes consiguiendo un cuerpo más sano.

El propósito que tienen estas bicis, es generalmente la realización de ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, simulando el subir unas escaleras, caminar o correr sin ejercer la excesiva presión realizada en la realización habitual de estas actividades. El entrenamiento elíptico está especializado en el trabajo de los músculos de la parte anterior de los muslos (cuádriceps), isquiosurales, glúteo mayor y los músculos de la pantorrilla.

La bicicleta elíptica tiene cosas en común con las bicicletas estáticas, y tienen como principal diferencia la carencia de un asiento, lo que ayuda a la realización del entrenamiento en una posición vertical. Te darás cuenta en un breve periodo de tiempo de los cambios en tu contorno corporal después de la realización de este tipo de ejercicio.

Si estás pensando en ponerte en forma, perder peso, tonificar tus músculos o mejorar tu estado físico en general, no dudes que una bicicleta elíptica te irá como anillo al dedo independientemente de la edad que tengas, ya que está altamente recomendada para todas las edades, beneficiando al corazón, aumentando la capacidad cardiovascular y ayudando a quemar gran cantidad de calorías, fortaleciendo en una misma sesión el tren superior y el inferior, por lo que estarás beneficiándote de un entrenamiento del cuerpo entero.

¿QUE BENEFICIOS TIENE?

Debido a todos los músculos implicados a la hora de realizar ejercicios con la elíptica, podemos conseguir grandes objetivos que se transformarán en beneficios para la salud. Algunos de estos objetivos son:

  • Mejorar la condición física.
  • Quemar grasas.
  • Tonificar el cuerpo.
  • Evitar lesiones.
  • Perder peso.
  • Beneficiar el corazón.

MÁS BENEFICIOS DE LAS BICICLETAS ELIPTICAS

Otros beneficios que podemos destacar de una bicicleta elíptica es que puedes obtener sus beneficios sin salir de casa, lo que te dará un extra de comodidad el poder mantenerte en forma desde tu propio hogar aprovechando tu tiempo al máximo, ya que no tendrás que desplazarte a ningún lugar. Harás ejercicios para todo el cuerpo mediante el movimiento de brazos y piernas con un ritmo cardíaco adecuado de manera cómoda y sencilla.

Debes asegurarte de consultar con tu médico el hacer deporte con una bicicleta elíptica si tienes algún tipo de problema de respiración o alguna enfermedad en la que el uso de una de estas bicicletas pueda perjudicar o agravar o simplemente no esté recomendado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

 SUSCRÍBETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

logo de ilovefit
error: Content is protected !!
Ir arriba