Caracteristicas bicicleta eliptica

¿Estás interesado en comprar una nueva máquina elíptica para tu hogar pero no sabes qué modelo elegir de los que hay en el mercado? Pues no te preocupes, puesto que en este artículo vamos a tratar de ayudarte a generar criterios de compra importantes para el modelo que escojas.

A medida que los años avanzan, las elípticas también, por lo que al ir al mercado es normal encontrarnos modelos realmente avanzados con características nuevas e innovadoras. Es de dichas características que te hablaremos en este artículo, así podrás contar con una máquina ideal para ejercitarte.

Nuevos programas

Anteriormente las elípticas solo contaban con programas de entrenamiento en intervalos, manual, colina, quema de grasa, etc., pero en la actualidad, la variedad de programas que podemos encontrar es bastante superior y son completamente personalizables.

Si eres corredor, estas máquinas cuentan con nuevos programas dirigidos para prepararte para la maratón. De esta manera, si empleas la máquina en conjunto con tus entrenamientos diarios, podrás potenciar tu fuerza y resistencia de manera fenomenal.

Pero si tan solo quieres trabajar en algún área de tu cuerpo, como por ejemplo los glúteos, contarás con un programa especial que regulará la intensidad y movimiento de la elíptica para dirigir el mayor esfuerzo hacia los glúteos.

Además, ahora estas máquinas te permitirán concentrar tu esfuerzo en la parte superior del cuerpo en lugar de la inferior, ya que, disminuyen la fuerza en las piernas, pero la aumentan en los brazos a través de los manillares.

Por otro lado, todos estos nuevos programas son importantes para no caer en la típica rutina o estancamiento del ejercicio, puesto que, tendremos una variedad de opciones diferentes cada día para trabajar todo nuestro cuerpo o prestar atención a áreas específicas.

Movimientos laterales

En el mercado ya no solo encontrarás elípticas que realicen un movimiento vertical (hacia adelante y hacia atrás), sino también un movimiento lateral, consiguiendo de esta manera aportarle al usuario una experiencia completamente nueva y diferente a la que está acostumbrado.

Con la elíptica lateral no se pierden ninguno de los beneficios de la elíptica tradicional, pero te permitirá trabajar nuevos grupos musculares para conseguir mejores resultados. De hecho, con la modalidad lateral podrás trabajar tus glúteos y la región de la cadera mucho más que con la máquina convencional.

Según distintos estudios, las elípticas laterales permitirán quemar hasta un 27% más de grasa corporal y calorías en el mismo tiempo de entrenamiento que una tradicional, ayudando de este modo a potenciar mucho más cada entrenamiento.

Por otra parte, para aquellos que sufren de dolores o lesiones crónicas, dolor en las rodillas, etc., este nuevo patrón de movimiento lateral ayudará al cuerpo a sentirse mucho más cómodo y evitar la sensación del dolor a entrenar. Además, los modelos más avanzados de elípticas te permitirán trabajar tanto hacia adelante y hacia atrás, como de lado y lado, obteniendo lo mejor de las elípticas en un solo modelo.

Nuevos senderos

Muchas personas cuando entrenan en máquinas les gustan imaginar que se encuentran al aire libre realizando esta actividad. Pues en esta ocasión, los fabricantes de elípticas han prestado atención a sus sueños, permitiéndoles recorrer distintos senderos del mundo sin salir de la comodidad de su hogar.

Estos nuevos modelos cuentan con la opción de conectar la consola al televisor para observar el sendero que han decidido recorrer y como poco a poco avanzan a través del mismo. Por ejemplo, si decides recorrer el Ávila, tendrás una ruta con distintos niveles de intensidad mientras observas el lugar a medida que avanzas. Aunque, si prefieres tener un recorrido tranquilo por la playa después de un largo día, también lo tendrás disponible.

Diferentes posiciones de manos

Las nuevas elípticas ya no mantendrán tus manos en una única posición para trabajar tu cuerpo. Ahora podrás colocarlas en distintas posiciones hasta que consigas la que se te haga más cómoda y placentera para llevar a cabo todas tus sesiones.

Al ejercitarte en una elíptica, debes saber que la postura, el tamaño de zancada, la longitud de la pierna, etc., son características importantes para determinar no solo tu comodidad sino tu buen desempeño durante el entrenamiento. Ahora bien, imagina los múltiples beneficios que podrás obtener al ser capaz de ajustar la máquina a las características de tu cuerpo. Definitivamente, será algo importante para disfrutar cada entrenamiento y evitar posibles lesiones.

El ajuste de las manos también nos dará una libertad de movimiento necesaria para trabajar una amplia variedad de grupos musculares, pero con ligeras variaciones que podrían representar un buen beneficio. Esto es, con la postura tradicional de las elípticas podríamos trabajar varios músculos, pero algunos se pondrían en reposo, ahora solo deberemos mover ligeramente la mano de posición para activarlos todos en un mismo ejercicio.

Mejor monitor de frecuencia cardíaca

Realmente muchas personas no lo saben, pero al realizar un buen seguimiento de la frecuencia cardíaca es posible ajustar los entrenamientos de tal manera que podamos sacar el mayor provecho de nuestro cuerpo en cada uno de ellos y quemar la mayor cantidad de grasa posible.

Pero, ¿cómo hacemos eso? Pues llevando un registro de nuestra frecuencia cardíaca seremos capaces de determinar en qué momento quemamos la mayor cantidad de grasa posible y trabajar con base a ello para potenciar por más tiempo esa acción consiguiendo así mejores resultados.

Debido a la popularidad y utilidad de esta técnica son cada vez más las personas que se suman a ella, razón por la cual es fundamental contar con un buen medidor del ritmo cardíaco, aspecto que en las nuevas elípticas podrán conseguir. Estos nuevos modelos cuentan con mejoras realmente significativas en los sistemas de monitoreo cardíaco, logrando registrar con un amplio margen de precisión las pulsaciones a lo largo de todo el entrenamiento.

Para finalizar, gracias a los avances tecnológicos las elípticas día tras día se convierten en la mejor alternativa de entrenamiento cardiovascular para realizar tanto en el gimnasio como en el hogar. ¿A qué esperas para comenzar a mantenerte en forma con un modelo que cuente con todas las características que mencionamos?

QUIZÁS TE INTERESE:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Características interesantes para buscar en tu próxima máquina elíptica”

  1. Avatar

    Hola! Quiero comprar una elíptica pero no tengo idea de cuál. Yo en el gym he hecho bici y otras clases con monitores. Quiero una buena pero no cara y que sea lateral, padezco mucho de huesos(artrosis). Me gustaría que me dieran información sobre algunas marcas que consideren buenas en calidad-precio. GRACIAS

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Teresa buenas tardes,

      ¿Que uso tienes pensado darle?¿A que te refieres con «que sea lateral»?

      Saludos

  2. Avatar
    Fernando asensio

    Necesitaria saber si el montaje de biciselipticas.cintas de correr o espalderss.lo oueden montar vdes
    Gracias

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

 SUSCRÍBETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

logo de ilovefit
error: Content is protected !!
Ir arriba