La verdad que Decathlon es una pasada por la gran variedad de productos que tiene, pero cuando nos centramos en uno en concreto y queremos realizar una inversión elevada, te aconsejamos siempre que uses tiendas especializadas.

En este artículo vamos a realizar una comparativa entre Decathlon y tiendas especializadas en fitness y máquinas de cardio. En esta comparativa vamos a fijarnos en los diversos factores que debemos tener en cuenta cuando compramos una bicicleta elíptica en Decathlon.

Te recomendamos leer nuestro artículo principal sobre la bicicleta eliptica para saber todo lo necesario que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu modelo ideal en el enlace anterior.

En nuestra opinión, el precio no debe de ser un factor totalmente determinante a la hora de realizar la compra de una bicicleta elíptica y hay otra serie de factores que pueden alterar la decisión de compra. Algunos de ellos son:

  • Marca de la bicicleta elíptica. Hoy en día existen diversas empresas que están relacionadas con el mundo del cardio, contruyendo máquinas de este tipo desde hace más de 30 años. Este tipo de marcas pueden ser Sole Fitness, Life Fitness o BH Fitness, en las que todo el proceso de producción y desarrollo del producto está muy especializado. Esto es algo que Decathlon no tiene, lo que significa que su marca Domyos puede ser más económica, pero la calidad con la que se ha construido no puede ser la misma.
  • Tienda de adquisición. Decathlon es una gran empresa con un cierto nivel de especialización de sus empleados, pero cuando se habla de algún nicho en concreto esta especialización puede no ser tan profunda. Por esto os recomendamos que la compra la hagáis siempre a través de una tienda especializada, dado que ellas te podrán dar un mayor número de ventajas. ¡Pero que no se te olvide que siempre estamos nosotros por si necesitas algo!
  • Soporte posventa. Como es lógico, un soporte posventa de una tienda especializada como puede ser el caso de Fitnessdigital, es de una mayor calidad, siempre bajo nuestro punto de vista, que el soporte posventa que te pueda ofrecer Decathlon, ya que la resolución de dudas va a ser más satisfactoria con la tienda especializada.

Variedad de bicicletas elípticas en Decathlon

Una de los principales escollos a la hora de comprar en Decathlon es la escasa variedad de elípticas donde escoger. De esta forma es más limitada la decisión y puede que no tengan el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si realizamos una comparación entre la cantidad de elípticas que dispone Decathlon en su tienda online vemos que es una décima parte de lo que te puede ofrecer tiendas como Fitnessdigital. Estas tiendas tienen más de 140 modelos a tu disposición, mientras que Decathlon no tiene más de 13 modelos y la gran mayoría de ellos son de la marca Domyos.

Del total de los modelos que ofrece Decatlhon en su web, un 40% son de su propia marca, y de las que están realizadas por otros fabricantes, son 2 Kettler y el resto Proform y Nordictrack. Pero los modelos que tiene no son habituales en las tiendas especializadas, imposibilitando la difusión de información de las mismas de una forma más amplia, por lo que generan ciertas dudas.

Conclusión

Bajo nuestro punto de vista creemos que es un error decantarse por Decathlon para comprar una bicicleta elíptica. Nosotros siempre os aconsejamos que lo hagáis desde una tienda especializada, así tendrá un mayor valor añadido el producto.

MÁS POST:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

161 comentarios en “Bicicleta Elíptica Decathlon | ¿Merece la pena?”

  1. Avatar

    Hola!!
    Que elípticas me recomendáis de hasta 400€. Para utilizarla dos personas una de 1’85 -90kg y otra de 1’60 – 50kg.
    Gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días David,

      El modelo que te recomendamos para las características que nos indicas, sería la Proform 320E modelo nuevo ya que por tu altura es recomendable una zancada amplia y en ese rango de precios es difícil encontrarlas pero este modelo se adapta bien y te va a dar buenos resultados. Revísala y ante cualquier duda nos comentas.

      Muchas gracias

  2. Avatar

    Hola!!
    Antes iba al gimnasio y hacía 60′ de eliptica. Ahora no puedo ir al gimnasio y me gustaría comprarme una para hacer deportes en casa. Peso 124 y mido 1,60. Cual me aconsejáis? Gracias

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Reme,

      Si buscas sensaciones como en la máquina del gym y dadas tus características físicas, te recomendamos la SOLE E25, que es un modelo muy robusto y de lo mejor en su categoría sin ninguna duda. Puedes echarle un vistazo y nos comentas ante cualquier duda o si quieres valorar otras alternativas.

      Muchas gracias

  3. Avatar

    Buenos días,
    Queremos comprar una elíptica pero tenemos un espacio muy limitado para ponerla. Tendría que ir en una esquina del salón y por lo que hemos calculado, tenemos como máximo 125-130 cm de largo libres. Estamos teniendo muchas dificultades para encontrar una elíptica que nos inspire confianza en tamaños reducidos. ¿Nos podéis recomendar algunas opciones lo más económicas posibles? Principalmente sería para usarla yo aproximadamente media hora al día (171cm, 54kg) pero mi marido quizá la use también un tiempo similar (176cm, 78kg).

    Muchas gracias!

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Marta,

      No hay muchas opciones de calidad con esas medidas, por lo que nuestra recomendación sería la Proform 325 CSE, que es un buen modelo y sí que se ajusta a tus medidas. Échale un vistazo y ante cualquier duda nos dices.

      Muchas gracias