Bicicleta eliptica o Maquina de remo

Escoger la máquina de cardio que emplearemos para potenciar nuestras rutinas o mantenernos en forma puede ser una elección difícil puesto que, además de tener que observar los pros y los contras de cada modelo, también debemos evaluar con cuál nos sentimos más cómodos. Hay que recordar que, al contar con una máquina que no nos proporciona comodidad, simplemente estaremos sumando a nuestra lista de excusas otra razón por la cual no ejercitarnos.

En este artículo queremos dedicarnos a hablar de las características que debe tener una buena máquina cardiovascular y como la de remo o la elíptica cumplen con ellas o no, intentando de esta manera ayudaros a tomar mucho más rápido vuestra decisión de cuál comprar o cuál es mejor para entrenar.

Quema de calorías

Tanto como cuando comenzamos a realizar ejercicio como cuando llevamos tiempo entrenando, la mayoría de veces escogemos los ejercicios que nos permitan quemar el mayor porcentaje de calorías posibles y trabajar nuestra resistencia física, ya que basamos nuestro éxito diario en base a la cantidad de calorías que somos capaces de eliminar tras un par de horas de ejercicio.

No obstante, en esta ocasión no podrás conseguir una diferencia importante entre la cantidad de calorías que quemarás con cada máquina, puesto que ambas se encuentran prácticamente al mismo nivel. Además, ambas te permiten realizar ejercicios de trabajo completo del cuerpo (tanto la parte inferior como la superior) potenciando de este modo, la quema de calorías.

Por otro lado, un aspecto que te puede ayudar a favorecer un modelo u otro, es fijarte en la cantidad de niveles de intensidad que te proporcionan. De esta manera sabrás qué máquina generará mayor intensidad en tus entrenamientos y por ende, mayor quema de calorías.

Impacto conjunto

Cuando realizas cualquier tipo de ejercicio, sin importar que sea o no cardiovascular, es importante considerar la protección de estos para tus articulaciones a largo plazo. Sin embargo, en este caso ninguna de las máquinas generará impacto en tus articulaciones, debido a que no correrás, solo mantendrás tu propio peso corporal durante los ejercicios.

La única diferencia de estas máquinas es el tipo de movimiento que generará en la parte superior de tu cuerpo. La máquina de remo te hará flexionar y extender las rodillas durante toda la rutina, aspecto que, para personas con lesiones en la rodilla puede ser difícil de sobrellevar. Mientras que, la elíptica si requiere una flexión de rodilla, pero es realmente pequeña en comparación con la máquina de remo.

Riesgo de lesiones

Un aspecto bastante importante a considerar es el riesgo de lesiones que podemos sufrir con cada máquina, ya que, si contamos con lesiones previas, podemos agravarlas sin darnos cuenta. En este aspecto ambas máquinas pueden llegar a generar lesiones, pero esto dependerá de si algún área de tu cuerpo es propensa a ello.

La máquina de remo, como mencionamos anteriormente, se basa en realizar flexiones y extensiones de la rodilla, por lo que, en caso de contar con alguna lesión previa en las rodillas, el movimiento puede llegar a molestar o generar una nueva lesión.

La máquina elíptica puede llegar a generar una lesión en la parte baja de la espalda, pero dicha lesión se produciría si la persona no mantiene la posición adecuada en la máquina con la espalda completamente derecha.

Facilidad de uso

Cuando visitamos por primera vez un gimnasio o buscamos una máquina de cardio que usar en la casa, siempre buscamos la opción que sea más fácil de usar sin la necesidad de leer un manual extenso. Ambas máquinas requieren un par de minutos para acostumbrarse completamente a su uso. Sin embargo, el tiempo que requiera cada persona para conocer las características de cada modelo y usarlo de manera libre, dependerá de sí misma.

Entrenamiento total del cuerpo

Ahora bien, vamos a invertir en una de estas máquinas, pero, ¿cuál nos garantiza un mejor nivel de entrenamiento, quema de calorías y potenciar nuestra resistencia? Pues tomando en consideración la elíptica y la de remo debemos decir que ambas están a la par, puesto que, permiten trabajar todo el cuerpo en un mismo ejercicio mientras que mejoras considerablemente tu estado físico.

Sin duda alguna, ambas máquinas son la opción ideal para garantizar desarrollar fuerza en los cuádriceps, pantorrillas, isquiotibiales, etc., y potenciar la resistencia física de cada persona, permitiendo obtener mejores resultados a largo plazo, con tan solo 60 minutos diarios de uso.

Factores de programación

Los factores de programación deben garantizarnos facilidad de uso y permitirnos aportarle una variación a cada uno de nuestros entrenamientos para evitar realizar la misma rutina en todo momento. En esta ocasión podríamos decir que la elíptica es la ganadora, pero lo explicaremos un poco para que seáis vosotros los que juzguéis.

Con la elíptica tendrás la opción de configurar manualmente distintos niveles de resistencia y ajustar la inclinación, logrando de este modo entrenamientos mucho más completos compuestos de distintas características para trabajar el patrón general de estrés de los músculos.

La máquina de remo solo nos permite modificar el nivel de resistencia, limitándonos un poco la cantidad de variaciones a realizar para cambiar las rutinas.

Debido a los aspectos presentados, podemos determinar que si eres alguien que no tolera la rutina y se aburre rápidamente al realizar los mismos ejercicios, tal vez la máquina de remo no sea la ideal para ti y debas darle una oportunidad a la elíptica.

Conclusiones

Ambas máquinas están desarrolladas para ofrecerle a sus usuarios un entrenamiento realmente completo y fácil de realizar en cualquier oportunidad. Debes evaluar las características y determinar cuál de ella se adapta mucho mejor a sus necesidades y requerimientos de entrenamientos.

Para finalizar, queremos recomendaros que, si tenéis la oportunidad de probar en un gimnasio ambas máquinas, lo hagáis. Muchas veces, al probar las máquinas, podremos definir qué es lo que realmente necesitamos y con cuál de ellas nos sentimos más cómodos.

QUIZÁS TE INTERESE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

 SUSCRÍBETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

logo de ilovefit
error: Content is protected !!
Ir arriba