Home » Analisis » NordicTrack Freestrider FS7i | Análisis Review Bicicleta Eliptica
portada nordictrack fs7i

NordicTrack Freestrider FS7i | Análisis Review Bicicleta Eliptica

Nuestro Análisis

Diseño - 9.4
Prestaciones - 9.5
Resistencia - 8.5
Consola - 9
Precio - 9
Garantía - 9
Accesorios - 9.4

9.1

Puntuación Total

Buena relación calidad-precio, con esta máquinas podrás desarrollar entrenamientos muy interesantes aunque esta destinada para los inicios en este mundo.

Comprar Ahora
User Rating: 2.5 ( 2 votes)

En ésta ocasión, analizamos el modelo de 2018 de Nordictrack FS7i, que sin duda es una de las revelaciones en cuanto a máquinas de cardio se refiere y es que es una excelente combinación de tres máquinas en una consiguiendo realizar entrenamientos con casi cero impacto lo que supone una excelente opción para trabajar con seguridad sin afectar a nuestras articulaciones.

Con ésta máquina, no la denominaremos en sí bicicleta elíptica, podremos obtener los beneficios que nos ofrece una cinta de correr ya que podemos obtener una zancada de hasta 97cm! Todo un logro el conseguido por los ingenieros de Nordictrack que ha acertado plenamente en la realización de ésta máquina de fitness que sin duda va a dar mucho que hablar y que ha nosotros, nos ha encantado.

Además de los beneficios que nos puede aportar relativos a la cinta de correr, también podemos realizar los beneficios del stepper y de la propia bicicleta elíptica lo que sumado a la posibilidad de inclinación, nos permite focalizar los entrenamientos hacia distintos grupos musculares, siendo así, sin duda, una de las máquinas más completas de hoy día.

Otra de las ventajas que tiene ésta máquina híbrida es que dispone de 24 niveles de resistencia lo que permite una progresión paso a paso muy eficaz, por lo que podremos ir mejorando nuestro estado físico avanzando entre los distintos niveles.

No todo son ventajas en ésta máquina y depende del ejercicio o los objetivos que busquemos y es que tiene un volante de inercia de 10Kg lo que en caso de ser usuarios muy pesados, soporta hasta 135 Kg, recomendamos ir a por el modelo superior de ésta gama que sería la Nordictrack Freestrider FS9i.

Además de la zancada ajustable, éste modelo dispone de inclinación por lo que podremos realizar todavía más ejercicios, focalizando éstos sobre diferentes músculos para conseguir entrenamientos si cabe más completos. La inclinación de la que dispone éste modelo es de hasta un 10%.

Para obtener información general sobre las bicicletas elípticas puedes consultar en la página princial del blog, donde mostramos toda información de las bicicletas elípticas con gran detalle. 

Principales Características:

Resistencia

Éste modelo de Nordictrack dispone de 24 niveles de resistencia además de 35 programas prediseñados de entrenamiento con los que podrás exprimir al máximo ésta fabulosa máquina y realizar entrenamientos realmente completos gracias a sus 3 opciones que ya hemos comentado, stepper, elíptica y cinta de correr.

Para cambiar entre los distintos niveles, podrás utilizar sus controles táctiles situados en el manillar de una forma cómoda y eficaz sin perder tiempo de entrenamiento.

La resistencia es de mucha calidad y el pedaleo es extremadamente fluído con lo que conseguiremos unos entrenamientos de mucha calidad sin afectar a nuestras articulaciones y es que los pedales, en lugar de deslizarse mediante los rieles como en la mayoría de las máquinas elípticas, se mueven sobre correas por lo que se consigue un movimiento todavía más suave, sin duda otro acierto más de los ingenieros de Nordictrack.

Su sistema inercial cómo comentamos, puede ser un poco justo para usuarios de mucho peso que no lograrán un sistema de resistencia eficaz por lo que en éste caso, recomendaríamos ir a por su hermana mayor, la Nordictrack FS9i.

Consola

La NordicTrack Freestrider FS7i cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, en la que podrás consultar los datos de tu entrenamiento como son:

  • Distancia recorrida
  • Nivel de Resistencia
  • Inclinación
  • Tiempo de la sesión
  • Calorías consumidas
  • Frecuencia Cardíaca

Además, puedes utilizar el sistema interactivo iFit, con el que podrás disfrutar de entrenamientos personalizados, podrás crear tu propio programa de entrenamiento o bien descargarte vídeos realizados por entrenadores personales profesionales y disfrutar así, de sesiones más entretenidas e interactivas. Una de las funciones que más gustan de éste tipo de sistema es la posibilidad de realizar el entrenamiento mientras estás realizando rutas por el mundo gracias a Google Maps, lo que sin duda te ofrecerá un plus de motivación para hacer de tu entrenamiento todo un entretenimiento.

Especificaciones de la Nordictrack FS7i

UsoDoméstico/Regular
Tamaño del producto (Largo x Ancho x Alto)157cm x 72cm x 174cm
Peso Volante Inercia10Kg
Peso145kg
Peso máximo del usuario135kg
PlegableNO
Medidas Plegada-
Ruedas de transportesi
Porta bidonessi
Longitud Zancada97 cm

Si quieres ver nuestros modelos más recomendamos puedes ver nuestra sección de comprar elíptica para obtener más información.

Comprar Ahora

Quizás te interese...

imagen portada bh iridium

BH Iridium Avant Generator | Análisis Review Bicicleta Eliptica

En éste análisis nos centramos en una de las bicicletas elípticas de la marca BH …

2 Comentarios

  1. Buenas noches:
    Soy alpinista y tengo una pequeña lesión en la rodilla que me impide entrenar corriendo, estoy buscando una elíptica que se adapte a mi actividad en la montaña, me había gustado la Sole Fitness E25 bastante pero ahora veo la NordicTrack Freestrider FS7i que se va un poco de presupuesto pero gusta bastante. Mido 1.80 y peso casi 90 Kgs, cuál sería mejor o si hay alguna otra que se adapte a mi entrenamiento que sería unas tres veces en semana. Gracias. Un saludo.

    • Equipo iLovefit
      Equipo iLovefit

      Hola Francisco buenas tardes,

      Entre los modelos que comentas, a la Nordictrack le vas a poder sacar más partido ya que tiene la posibilidad de usarla como step, cinta y elíptica por lo que vas a poder escoger entre una amplia variedad de entrenamientos y es una máquina excelente.

      En cambio, si únicamente quieres utilizarla como elíptica en sí, nos quedaríamos con la SOLE.

      Si tienes alguna duda en particular, estaremos encantados de ayudarte.

      En caso de decidirte por alguno de los modelos, ta agradecemos realizar la compra a través de nuestros enlaces para ayudarnos a seguir mejorando.

      Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *