Portada elíptica Proform Space Saver B700

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA BAJA

PROFORM SPACE SAVER B700 ANÁLISIS / REVIEW

Plegada elíptica Proform Space Saver B700

Esta elíptica es la “Space Saver”, o lo que significa en español “Ahorro de espacio”, un nombre muy apropiado y que se puede hacer muy popular por este concepto. La característica que diferencia a la marca ProForm del resto de sus rivales, es el sistema de plegado que tiene patentado. Si te preocupa que al tener una bicicleta elíptica tendrás un “muerto” en casa, mira esta máquina que quizá cambies de opinión.

La ProForm B700 dispone de un mecanismo para su plegado de una forma realmente ingeniosa, rápida y fácil de realizar. Esta máquina tiene un pasador debajo del extremo inferior de los brazos de los pedales que se retira para subir los dos brazos y plegarlos para que se junten con los brazos del manillar. Una vez que hayas realizado esta tarea solamente tienes que quitar otro pasador que se encuentra en la parte baja de la tapa del volante y una vez que se levanta el volante para ser plegado se debe de volver a poner el pasador para que no se pueda bajar de nuevo el volante sin que nosotros queramos. Bajo nuestro punto de vista, este sistema de plegado es el más ingenioso que hemos podido ver hasta la fecha. En este aspecto ProForm ha lanzado un órdago poniendo como escudo la patente y obligando al resto de marcas a devorarse la cabeza para dar respuesta a este sistema.

El peso máximo del usuario que admite esta máquina es de 115 kg. Para comprobar su robustez hemos realizado una prueba y cuando el usuario está cerca de este peso y fuerza la máquina sí que podemos observar que tiene algo de movimiento, pero en general la calidad en su construcción y la durabilidad del aparato es muy adecuada, cosa por otra parte que es típica de ProForm. “Siempre hacen un buen trabajo”.

MECÁNICA

La resistencia está muy equilibrada y tiene mucha amplitud con sus 16 niveles. Podrás ir desde el pedaleo más suave hasta puntos donde se vean obligados a esforzarse mucho hasta los usuarios más experimentados.

La ProForm B700 tiene un volante de inercia con un peso respetable (10 kg) y la fluidez en el pedaleo es bastante suave y muy silenciosa. Sin embargo, el movimiento en sí tiene un pequeño salto en lugar de realizar el arco completo de forma suave. Dicho esto, desde luego, que no es un movimiento desagradable o que vaya a hacer daño en las articulaciones a lo largo del tiempo, y es que ProForm ha conseguido una biomecánica bastante buena. Además, si desatornillamos 2 tornillos que hay debajo de los pedales podremos cambiar la posición de los mismos en 3 medidas diferentes, lo que les permite a usuarios de distintas tallas tener la posición correcta en relación con los brazos del manillar para realizar el ejercicio.

CONSOLA

Consola bici Proform Space Saver B700La pantalla de la consola mide 2,5’’ x  5’’ y tiene una retroiluminación de color azul, con los dígitos en blanco y los LCD en verde. La pantalla te muestra:

  • Velocidad a la que circulas.
  • Tiempo del entrenamiento.
  • Nivel de resistencia empleado.
  • Distancia en revoluciones por minuto.
  • Calorías consumidas.
  • Pulso cardíaco.
La consola viene diseñada con 20 programas predefinidos. Éstos vienen programados con 1 prueba de actitud, 4 programas de control cardíaco, 5 programas de rendimiento, 7 programas de resistencia, 1 programa de vatios, 1 programa para personalizar y 1 programa de pérdida de grasa. La consola puede guardar hasta 4 perfiles distintos y al almacenar en ellos los datos personales como el género, la edad, el peso y la altura, la máquina tomará estos factores en cuenta para dar los datos mucho más exactos en las calorías consumidas.

Los cuatro programas de ritmo cardíaco solamente se pueden utilizar con los sensores de los brazos del manillar, no es compatible con ninguna banda de pecho, por lo que se puede ver afectada de forma considerable la lectura del nivel cardíaco. Otro inconveniente es que, para la toma de las lecturas tienes que tener las manos todo el rato en los sensores del manillar, por lo que no podrás realizar más movimientos con los brazos reduciendo el posible ejercicio que puedes realizar.

ESPECIFICACIONES PROFORM SPACE SAVER B700

Uso:Doméstico (regular)
Resistencia:Magnética
Niveles Resistencia:16
Peso Volante Inercia:10
Ubicación Volante:Trasera
Sistema Inercial:
Autogenerada:No
Longitud de zancada:42
Zancada Regulable:No
Inclinación:No
Grados Inclinación:-
Peso:67
Peso Máximo Usuario115
Medidas (Largo x Ancho x Alto):163 x 69 x 155 Cm
Plegable:
Medidas Plegada (Largo x Ancho x Alto):95 x 69 x 161 Cm
Consola:
Número Programas:20
Sistema Interactivo:No
Medición Ritmo Cardíaco:
Banda Pecho Compatible:No
Ventilador:No
Altavoces:No
Ruedas:

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA BAJA