fbpx
Portada Proform Endurance 520E
  • Uso doméstico (regular).
  • Hasta 7 horas semanales.
  • Zancada regulable de 45 a 50 cm.
  • Volante de inercia de 8 kg.
  • Peso máximo de usuario 125 kg.
  • Medidas 171 cm x 67 cm x 176 cm.
  • No plegable.
Uso doméstico (regular). Hasta 7 horas semanales. Zancada regulable de 45 a 50 cm. Volante de inercia de 8 kg. Peso máximo de usuario 125 kg. Medidas 171 cm x 67 cm x 176…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 8.6
Prestaciones - 8.8
Resistencia - 8.5
Consola - 8.7
Precio - 8.5
Garantía - 8.5
Accesorios - 8.2

8.5

Total Puntos

Puntuación Usuarios: 2.67 ( 43 votos)

PROFORM ENDURANCE 520E ANÁLISIS / REVIEW

La Proform Endurance 520E es una máquina elíptica que incorpora una serie de prestaciones muy interesantes que vamos a ir viendo a lo largo de este post. Pero antes de hacerlo, nos parece preciso indicar que su uso no debería sobrepasar las 7 horas de entrenamiento a la semana.

Asimismo, también hay que tener en cuenta que el peso máximo de usuario recomendado es de 125 kg, siendo el de la bicicleta de 86 kg. Sus medidas son de 171x67x176, dimensiones a tomar en consideración puesto que no se trata de un modelo plegable. Además, es de tracción delantera, por lo que no hablamos precisamente de una elíptica compacta.

No obstante, uno de los extras con los que contamos son las ruedas de transporte, para desplazarlo hacia otro lugar más espacioso si fuera necesario. Pero si hay algo a tener muy en cuenta y que destaca por encima de todo, son los altavoces incorporados, la posibilidad de entrenar con inclinación, o la compatibilidad con la plataforma interactiva iFit.

Además de todas estas excepcionales características, disponemos también de un soporte para colocar nuestro dispositivo móvil o tablet, así como de un portabebidas para tener siempre cerca nuestra botella de agua. Y sin más dilación, procedemos a analizar en profundidad este fantástico modelo.

RESISTENCIA / SISTEMA INERCIAL

Como decíamos, uno de los aspectos más relevantes de la Endurance 520E, es su inclinación, manualmente ajustable hasta un máximo de 20º.

Por otra parte, en ella contamos con una inercia de 8 kg, algo que puede parecer escaso sino fuera por la calidad de una marca como Proform. Por tanto, el resultado es que se genera un estupendo pedaleo en cualquiera de sus 20 niveles de resistencia magnética.

ZANCADA

Otro aspecto muy positivo de esta bicicleta elíptica es que cuenta con una longitud de zancada ajustable, en este caso de 45 a 50 cm, por lo que tenemos que hablar de una adaptabilidad casi total a cualquier tipo de usuario y de entrenamiento. La distancia entre pedales es solo de 3 cm.

CONFORT

Como no podía ser de otra manera, en este modelo contamos con unos amplios pedales para que la comodidad no sea ningún problema.

Por otro lado, además de los habituales sensores cardiacos EKG, también podemos hacernos con una banda de pecho compatible para una mayor precisión en la medición de nuestras pulsaciones.

CONSOLA

Consola bicicleta Proform Endurance 520E

En la bicicleta elíptica Proform Endurance 520E contamos con una consola en cuya pantalla LED vamos a poder observar de forma rápida y sencilla los datos más importantes acerca de cada una de nuestras sesiones de trabajo. En concreto, podemos visualizar la información referente al tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad, el consumo de calorías, o la frecuencia cardiaca.

Para disponer del indicador relativo a este último parámetro, recuerda que debemos situar las manos sobre los sensores de pulso ubicados en la parte fija del manillar, o bien hacernos con un cinturón para el pecho compatible con este modelo.

Por último, queremos terminar destacando la presencia de hasta 20 programas de entrenamiento, a lo que hay que añadir la posibilidad de entrenar con el sistema interactivo iFit, plataforma que nos permite realizar rutas por todo el mundo compitiendo con otros usuarios.

ESPECIFICACIONES PROFORM ENDURANCE 520E

Uso:Doméstico (regular)
Resistencia:Magnética
Niveles Resistencia:20
Peso Volante Inercia:8
Ubicación Volante:Delantera
Sistema Inercial:
Autogenerada:No
Longitud de zancada:45-50
Zancada Regulable:
Inclinación:
Grados Inclinación:20
Peso:86
Peso Máximo Usuario125
Medidas (Largo x Ancho x Alto):171 x 67 x 176 Cm
Plegable:No
Medidas Plegada (Largo x Ancho x Alto):- x - x - Cm
Consola:
Número Programas:20
Sistema Interactivo:iFit
Medición Ritmo Cardíaco:
Banda Pecho Compatible:
Ventilador:No
Altavoces:
Ruedas:

OPCIONES DE COMPRA

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA ALTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Bicicleta Elíptica Proform Endurance 520E”

  1. Buenas tardes, estoy buscando una elíptica para uso con mi pareja, por serían unas 12h semanales aprox. entre ambos.
    Valoro , que tenga interfaz para poder actuar con programos como IFit.
    Lo que no se es si hay que comprar un modulo aparte para hacer uso de la misma, y viene integrado a la Bicicleta , y solo necesito la app.
    Mi presupuesto es de 700/1000 aprox.
    Me gusta mucho la Proform 520E , Proform 720E Y las Nordictrack c 5.5 Y la C7.5
    Valoro mucho la robusted, que no haga ruidos, mantenimiento sencillo o nulo, he odio comentarios a varios y en contra de ambas marcas, por lo solicito opinión experta. Gracias

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Carlos buenas tardes,

      En primer lugar indicarte que son buenas marcas, de hecho son del mismo fabricante, grupo ICON por lo que la calidad de ambas es parecida siendo Nordictrack un poquito más «PRO».

      En cuanto a los modelos que indicas y para el uso, te recomendamos la Nordictrack C7.5, que es un modelo robusto, de calidad, muy vendido y probado por lo que su calidad está fuera de dudas y es una buena elección. Añadiríamos a la elección la BH S1 Xib, que es un modelo de calidad y con un mejor servicio técnico.

      Revísala y si tienes cualquier duda nos comentas.

      Quedamos a tu disposición.

      Muchas gracias

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

 SUSCRÍBETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

logo de ilovefit
Ir arriba
COMPRAR
VER TOP 3