perder grasa abdominal

La razón de comenzar a ir a un gimnasio o comprar máquinas como la elíptica para nuestro hogar tiene que ver con querer mantenernos en forma, pero, sobre todo, se trata de un deseo de perder peso. Cuando se decide perder peso corporal, la mayoría de las personas suelen enfocarse en trabajar la zona abdominal, ya sea únicamente para mantenerla delgada o para conseguir marcarla completamente.

Trabajar la zona abdominal no tiene por qué ser un problema o una actividad imposible de realizar desde casa. En esta ocasión te hablaremos de cómo con la elíptica podrás trabajar el área abdominal y perder toda la grasa que te preocupa de manera natural.

¿Cómo ayudan las máquinas elípticas?

La grasa corporal de todo el cuerpo se forma con el alto consumo de calorías que el cuerpo no es capaz de quemar y termina almacenando como grasa dentro del organismo. No obstante, a diferencia de otras partes del cuerpo, en el abdomen encontraremos una mayor concentración de células grasas que pueden ser afectadas por una gran variedad de aspectos como: mala alimentación, estrés, falta de ejercicio o consumo de alcohol.

Debido a ello, suele ser mucho más complicado eliminar la grasa del abdomen que de otras partes del cuerpo. Sin embargo, a pesar de ser la última área en mostrar resultados aún con una rutina de ejercicios y comida saludable, es posible conseguir lo que deseamos.

Por otro lado, para poder quemar esta grasa adecuadamente las bicicletas elípticas serán su mejor alternativa. Estas máquinas ayudan a los deportistas no solo a quemar calorías y grasa corporal del abdomen, sino a trabajar con múltiples grupos musculares a la vez para obtener un resultado mucho más eficaz.

Conseguir estos resultados con la elíptica no es tan complicado como pueden imaginarse, solo deberán realizar ejercicios que en concreto les permitan trabajar su área abdominal y otros grupos musculares.

4 Consejos para quemar la grasa del vientre

Los consejos que encontrarán aquí son ejercicios que realizaremos para trabajar la quema la grasa de distintos grupos musculares, por lo que no se sorprendan o crean que son menos efectivos por no concentrarse únicamente en trabajar el abdomen.

Entrenamientos con intervalos

Para trabajar de manera eficaz el cuerpo y a la vez mejorar poco a poco la resistencia física, recomendamos agregar intervalos de alta intensidad o también conocidos como HIIT en todos tus entrenamientos. Los beneficios de este tipo de ejercicios han sido estudiados y bien documentados, para garantizar su efectividad para quemar grandes cantidades de calorías y grasa visceral en un tiempo bastante corto en comparación a otros ejercicios.

Los intervalos de alta intensidad no significan que estarás forzando a tu cuerpo en todo momento, este enfoque trabaja con periodos de esfuerzo agudo e intervalos que te permitirán descansar y retomar tus fuerzas para el siguiente esfuerzo. Además, cada intervalo será distinto, en alguno requerirás mayor fuerza, en otra velocidad y en alguna resistencia, adaptando a tu cuerpo a trabajar en distintas condiciones.

No realices siempre el mismo ejercicio

Los seres humanos tendemos a aburrirnos de las cosas cuando son repetitivas y no presentan ninguna variación, lo mismo pasa con el ejercicio. Según expertos y diversos estudios, máximo cada 6 semanas es necesario cambiar o modificar de alguna manera la rutina que estamos realizando, no solo para evitar un rendimiento decreciente o de desmotivación, sino para trabajar y aumentar la resistencia adquirida.

Variar tus rutinas no es algo tan complicado como puede parecer, por ejemplo, si estás empezando y comenzaste trabajando únicamente en un ritmo constante, al pasar dos semanas agrega un poco de resistencia a la máquina, y con el pasar del tiempo pruebas otras opciones.

No dejes de usar los mangos

A diferencia de algunas máquinas, las elípticas cuentan con unos mangos que, aunque parezcan de poca utilidad, son todo lo contrario. Cuando evitamos el uso de los mangos y solo dejamos que nuestras piernas realicen todo el movimiento no trabajamos más que la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, cuanto usamos las manijas y los pedales de manera simultánea estaremos trabajando prácticamente todo nuestro cuerpo, desde la espalda hasta las pantorrillas, y especialmente el abdomen.

Realizando el ejercicio de esta manera estaremos quemando las calorías extra que se encuentren en el organismo y quemando la grasa de distintos grupos musculares con un solo ejercicio.

Entrenamientos combinados

Si bien la elíptica es una máquina cardiovascular importante para quemar la grasa corporal, es importante realizar otros ejercicios para trabajar nuestro cuerpo. En este caso, los entrenadores y expertos recomiendan realizar sesiones de elíptica en conjunto a ejercicios de calistenia o levantamiento de pesas (el peso que usted sea capaz de manejar), para perder la grasa definitivamente y no recuperarla.

Si todavía no tienes una bicicleta elíptica y te estás planeando su compra, te recomendamos leer nuestra guía y las más de 2000 opiniones y comentarios para saber elegir la elíptica adecuada para ti.

Otras características para eliminar la grasa corporal

Tiempo

Por razones obvias, el tiempo que invertimos al ejercitarnos será responsable en cierta medida de cuanta grasa seamos capaces de quemar. Si estás empezando a ejercitarte, lo más recomendable es que inicies con una sesión que dure por lo menos 20 o 30 minutos. Sin embargo, no debes quedarte con ese tiempo por siempre, debes aumentar cada dos semanas por lo menos 5 minutos más a tu tiempo hasta alcanzar los 60 minutos en la elíptica.

Además, a pesar de que tengas un tiempo específico no significa que debas comenzar con un entrenamiento fuerte, debes dejar calentar tus músculos por un par de minutos con un recorrido de baja intensidad antes de agregar inclinación o resistencia a la máquina.

Alimentación

Bajar de peso no es algo que lograremos únicamente al trabajar con una máquina, también necesitaremos el apoyo de una buena alimentación determinada de manera personal por un nutricionista. También es importante destacar que, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, es fundamental que hayamos ingerido algunos alimentos y nuestro cuerpo ya haya hecho la digestión.

Te invitamos a conocer nuestra sección de nutrición para que conozcas todo sobre alimentos y dietas saludables.

Contrario a lo que se suele creer, realizar ejercicio en ayunas no aportará mejores resultados para el cuerpo, razón por la cual, debemos tratar de no superar las 10 horas de nuestro último bocado antes de ejercitarnos.

Ventajas del uso de la elíptica

La elíptica es una máquina realmente útil para trabajar de manera activa casi todo nuestro cuerpo mientras entrenamos. Por esta razón, con su uso podemos obtener una gran variedad de beneficios como:

  • Bajo impacto para las articulaciones.
  • Trabajo de los gemelos, bíceps, tríceps, cuádriceps, laterales, glúteos y área abdominal,
    entre otros.
  • Permite disminuir el peso de manera adecuada y natural cuando se combina con una dieta
    saludable.
  • Ayuda a eliminar el estrés, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo.

Puedes conocer todos los beneficios que te aporta una bicicleta elíptica en el enlace anterior.

Para finalizar, las elípticas son máquinas realmente útiles para eliminar la grasa corporal del cuerpo según diversos estudios realizados. ¿A qué esperas para usarla y disfrutar de todos sus beneficios?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

 SUSCRÍBETE A NUESTRA COMUNIDAD

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

logo de ilovefit
error: Content is protected !!
Ir arriba