Home » ElliptiGO – Eliptica para exterior
Imagen de corredor sobre Elliptigo

ElliptiGO – Eliptica para exterior

Éste tipo de bicicleta eliptica para exterior es un nuevo concepto que está entrando con mucha fuerza en el mercado ya que aunque todavía no es muy conocida por Europa, en EEUU está siendo muy aceptada y está suponiendo toda una revolución tanto para deportistas profesionales como para cualquier tipo de público debido a las grandes ventajas que nos pueden aportar y que te describimos a continuación.

La ElliptiGO es un dispositivo físico que nos da la posibilidad de simular una carrera al aire libre sin el impacto que ésta conllevaría. Ésta es la principal ventaja que nos aporta éste tipo de dispositivos que son capaces de combinar en un mismo ejercicio lo mejor del ciclismo y la carrera ofreciendo un entrenamiento muy completo y con un muy alto rendimiento.

Beneficios

El principal beneficio que te puede aportar el ejercicio elíptico de ElliptiGO es que no tiene impacto en las articulaciones por lo que está especialmente recomendado para la gente que haya sufrido algún tipo de lesión que hasta ahora le imposibilitaba la opción de salir a realizar cualquier tipo de carrera en exterior.

No sólo para la gente que haya sufrido problemas va dirigida ya que es una excelente opción para entusiastas del Fitness o atletas profesionales otorgando una muy amplia gama de niveles de resistencia, que es otro de los beneficios que la ElliptiGO nos ofrece.

Un estudio realizado en la universidad de California, basado en la realización de una serie de pruebas metabólicas para comprobar y comparar el coste energético realizado en una ElliptiGO o en una bicicleta convencional. Quedó demostrado con dicho estudio que de media, realizar el ejercicio en la bicicleta elíptica requiere un 35% más de esfuerzo que el realizado en una bicicleta convencional como la bicicleta de montaña, cuya web especializada de nuestro equipo ilovefit puedes visitar en el enlace anterior.

Puedes ver los resultado y más detalles de dicho estudio aquí.

También el ejercicio elíptico tiene un mayor gasto calórico por lo que si éste es uno de nuestros objetivos, puede suponer también un buen beneficio a tener en cuenta.

Otro beneficio y que en diversos estudios ha quedado demostrado, es que las personas, cuando pueden realizar el ejercicio al aire libre, tienden a realizarlo de forma más intensiva, más consistentemente y durante un periodo de tiempo más prolongado.

La posición utilizada durante el entrenamiento es otro factor muy a tener en cuenta ya que al mantener una posición bípeda, estará muy recomendada para poder tonificar diferentes grupos musculares tales como los abdominales y los lumbares, evitando así posibles lesiones de espalda que si podrías llegar a sufrir ejercitándote con una bicicleta convencional debido a la forzosa flexión lumbar que implica.

Se puede llegar a lograr una tonificación y eliminación de grasas localizadas en glúteos y en la cadera y esto es debido a su patentado sistema Ellipti-drive.

Otra característica que podemos catalogar como un beneficio es la posición de la cabeza ya que estará en una posición más relajada permitiendo así una perfecta visualización y disfrute del entorno.

Evitamos padecer ciertos dolores debido al asiento de la bicicleta tradicional y la postura forzada ya que en la elíptica será una posición mucho más natural y carece de asiento.

¿Cómo Funciona la ElliptiGO?

Para ver el funcionamiento de la bicicleta elíptica ElliptiGO, lo mejor es un vídeo para poder ver el movimiento realizado y comprobar así se si adapta a lo que estamos buscando:

Modelos Disponibles

Actualmente están disponibles en el Mercado los siguientes modelos:

ElliptiGO 3c

Imagen de la bicicleta eliptica de exterior Elliptigo 3c

  • Es la mejor solución para hacer tus ejercicios en el exterior. Perfecto para los enamorados del fitness y apasionados del cross-training.
  • Tres marchas disponibles y perfectamente optimizadas para simular un terreno llano o bien pendientes suaves.
  • Ejercicios de todo el cuerpo mejorando su condición cardíaca.
  • Muy fácil de manejar, cómoda y más que divertida.
  • Columna de dirección plegable que facilita el transporte o almacenamiento de la bicicleta elíptica.
  • Posibilidad de ajustar la zancada lo que le proporcionara la posición más natural posible independientemente de su peso o estatura.

Comprar al mejor precio

ElliptiGO 8c

Imagen de la bicicleta eliptica de exterior Elliptigo 8c

  • La solución más popular de las opciones disponibles ya que nos proporciona la mejor calidad/rendimiento/precio.
  • Muy usada y recomendada por todo tipo de gente, desde atletas olímpicos a corredores ocasionales.
  • Puedes realizar subidas a cualquier tipo de pendiente que podrías realizar con una bicicleta convencional.
  • Divertida, muy cómoda y como todos los modelos, muy fácil de manejar.
  • Columna de dirección plegable que facilita el transporte o almacenamiento de la bicicleta elíptica.
  • Especialmente diseñadas para gente con algún tipo de problemas al correr debido al impacto, ya que con ésta bicicleta no tendremos impacto alguno.
  • Podrás realizar ajustes de zancada para garantizar la máxima comodidad.

Comprar al mejor precio

ElliptiGO 11R

Imagen de la bicicleta eliptica de exterior Elliptigo 11R

  • Es el modelo tope de gama con todos los extras que la convierten en la más avanzada del mundo.
  • Está enfocada a deportistas profesionales o con una muy alta exigencia de rendimiento.
  • Gracias al mecanismo de Shimano, permite subir las cuestas más empinadas y alcanzar sprints superiores a 45km/h .
  • La estructura está realizada en fibra de carbono lo que permite una reducción considerable de su peso que afectará directamente a la suavidad de su paseo.
  • Columna de dirección plegable que facilita el transporte o almacenamiento de la bicicleta elíptica.

Si quieres saber más sobre los modelos disponibles o las características técnicas de éstas, puedes visitar la web oficial de ElliptiGO.

Si estás interesado en todas las ventajas y beneficios que te puede aportar una elíptica en el hogar puedes ver éste artículo sobre bicicletas elipticas.