Home » Precio » 500€ - 1000€ » Análisis Nordictrack e7.1 front drive
Imagen eliptica Imagen Nordicktrack E7.1

Análisis Nordictrack e7.1 front drive

Nuestro Análisis

Diseño - 8.4
Prestaciones - 8.9
Resistencia - 8.5
Consola - 8.5
Precio - 9.2
Garantía - 9.2
Accesorios - 8.6

8.8

Puntuación Total

Otra opción de gama media que puede cumplir tus objetivos si no son muy exigentes. Buenas características a un precio muy ajustado.

User Rating: 2.74 ( 17 votes)

La Nordictrack e7.1 front drive es una elíptica que de entrada te ofrece muchas características avanzadas para el precio que tiene. Como es de costumbre en la casa Nordictrack la elíptica está repleta de características, como puede ser la compatibilidad con iFit ®, un puerto para insertar el reproductor de mp3, la posibilidad de ajustar la longitud de la zancada, este ajuste se puede realizar entre 45 y 50 centímetros o regular de forma manual una rampa de inclinación, respecto a la regulación de dicha rampa se puede hacer con una amplitud de 10 a 30 grados en distintas posiciones, lo que te va a permitir variar la posición y poder trabajar diferentes conjuntos de músculos según el tipo de entrenamiento que estés llevando a cabo.

Imagen pedales Nordicktrack E7.1La bicicleta elíptica al ser de tracción delantera permite tener un espacio entre pedales muy agradable, de esta manera llegan a conseguir que el usuario tenga un postura a la hora de realizar el ejercicio muy similar al movimiento cuando se realiza el ejercicio de forma natural,  para la gran mayoría de estatura es cómoda la Nordictrack e7.1 front drive. El único inconveniente de esta elíptica es que al ser concebida para realizar ejercicios en una posición plana, cuando se realiza el ejercicio sin ningún tipo de inclinación puedes llegar a notar algunos saltos en la cadencia de pedaleo, nada preocupante para las articulaciones que puede llegar a molestar cuando se lleva trabajando más de una hora en la bicicleta, sin embargo si tienes puesto cualquier nivel de inclinación estos saltos desaparecerán por completo.

Para ser una elíptica que no es plegable el tamaño es bastante compacto con una longitud de 175cm, además se puede trasladar de una manera cómoda gracias a una empuñadura y las ruedas de transporte ubicadas en la parte trasera de la bicicleta. Esta máquina es robusta, llegando a tener un peso de 90kg y a soportar un peso máximo del usuario de 125kg, además cuenta con una garantía de por vida en el marco y de 1 año en las piezas y la mano de obra en casa.

Principales Características

Resistencia

El tipo de resistencia que se desarrolla en este tipo de máquinas es magnética, esto significa que el movimiento va a resultar muy silencioso por lo que podrás utilizarla en casa sin tener la preocupación de poder estar molestando, además hay que tener en cuenta que con este tipo de resistencia el mantenimiento es mínimo, ya que no existe fricción y por tanto no hace falta cambiar las piezas por desgaste.

Por otro lado hay que mencionar que consta de un volante de inercia de 10kg que desarrolla su función a la perfección consiguiendo una gran estabilidad y una cadencia de movimiento muy agradable y fluido.

La Nordictrack e7.1 front drive cuenta con 20 niveles de resistencia, un gran número de niveles para poder llegar a un abanico muy amplio de público ya que el recién iniciado en la materia o el que se reincorpora después de un tiempo sin actividad física podrá empezar con los niveles más bajos de resistencia, mientras que el usuario avanzado va a poder disfrutar de unos entrenamientos que le van a resultar muy completos e intensos.

Consola

La pantalla de esta consola es de tipo LCD Grafixx TM iluminada, en esta se muestran los distintos datos que nos aportan a tiempo real de nuestro entrenamiento. Estos son:

Imagen consola Nordicktrack E7.1

  • El tiempo del entrenamiento
  • La velocidad a la que se circula
  • La distancia recorrida
  • El nivel de resistencia aplicado
  • El ritmo cardiaco
  • Las revoluciones por minuto
  • La calorías consumidas

La consola cuenta con perfiles de usuario para poder personalizar tus características y 20 programas fáciles de identificar, entre estos se pueden distinguir 10 programas que están orientados a la perdida de calorías y otros 10 que están orientados a la mejora del rendimiento físico, la elección del programa adecuado para ti va a depender del nivel físico en el que te encuentres y del tipo de entrenamiento que desees realizar en cada momento.

Como hemos comentado anteriormente esta consola se puede conectar con el sistema iFit ®, pero este es opcional y requiere la compra de un adaptador inalámbrico, así como de una suscripción anual a la página web del creador.

El sistema iFit ® te va a permitir conectar tu dispositivo móvil con la bicicleta elíptica y a través de la página web del creador podrás realizar ejercicios en línea, con esto conseguirás que los ejercicio sean mucho más divertidos e interesantes, además te vas a poder conectar a google Street view y podrás correr maratones a lo largo del planeta, dar un paseo por las extensas playas de Rio de Janeiro o por New York ¡Y todo esto sin salir de casa!

Respecto al sistema de audio ya hemos comentado la posibilidad de conectar el dispositivo mp3 para la reproducción de música, el sistema que utiliza es Intermix Acoustics TM 2.0 con el que vas a conseguir un sonido nítido, agradable y con una potencia bastante considerable.

Por último, y como viene siendo de costumbre en nuestros análisis antes de las especificaciones, vamos a comentar el medidor del pulso cardiaco, esta máquina cuenta con sensores en el manillar fijo que presenta para poder realizar la medición de las pulsaciones durante todo el entrenamiento, pero si lo que quieres es que estas mediciones sean más exactas y no tener que estar con las manos en los sensores puedes adquirir una correa de pecho polar (no incluida), para obtener unas mediciones exactas con una libertad de movimiento mucho mayor.

Especificaciones

  • Pedales acolchados de gran tamaño.
  • Tamaño (Largo x Ancho x Alto): 173cm x 63cm x 184 cm.
  • Peso: 90kg.
  • Peso máximo del usuario: 125kg.
  • Ruedas de transporte: SI.
  • Plegable: No.

¿Quieres el mejor precio del mercado?

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe tu CUPÓN con el que vas a conseguir el MEJOR PRECIO GARANTIZADO!!!

Y también un video para que la puedas ver en acción:

Quizás te interese...

Imagen Nordictrack c5.5

Nordictrack C5.5 | Análisis Review Bicicleta Eliptica

La bicicleta elíptica Nordictrack C5.5® es una máquina de cardio de las más recomendadas respecto …