Home » Bicicleta eliptica plegable | Es buena opción
bicicleta eliptica plegable

Bicicleta eliptica plegable | Es buena opción

En este artículo vamos a tratar de realizar un pequeño análisis acerca de las bicicletas elípticas plegables, valorando tanto los pros como los contras.

Existe un gran número de usuarios que desean un máquina que sea realmente buena para realizar ejercicio cardiovascular, aunque no quieren hacer frente a los posibles contratiempos que pueden aparecer al tener una cinta de correr o una máquina similar. De esta forma, en lugar de conformarse con una cinta de correr, se conforman con algo más: una bicicleta eliptica.

La bicicleta elíptica es una maquina interesante en todos los aspectos, ya que es capaz de proporcionarte entrenamientos completos como en el gimnasio abarcando todos los beneficios que te puede reportar una cinta de correr y muchos más. Es más, algunos de los problemas que se pueden derivar del uso de una cinta de correr se pueden eliminar, como la tensión que sufren las articulaciones o la mala postura que se puede adoptar al correr acarreando dolores en distintas partes del cuerpo.

La bicicleta elíptica es probablemente la mejor máquina de cardio que puedes obtener hoy en día. El problema viene cuando no tienes el espacio suficiente.

Bicicleta elíptica plegable para ahorrar espacio

Para solucionar el problema del espacio se llevan desarrollando desde hace mucho tiempo el sistema de plegado de una bicicleta elíptica, de tal forma que ahora existen diversos métodos de plegado que pueden reducir mucho el espacio que ocupa la elíptica sin estar plegada.

La bicicleta elíptica plegable permite entrenar todo tu cuerpo en ausencia del impacto que provoca otro tipo de máquina de cardio similar como las escaleras o la cinta de correr. Puede ser la máquina de ejercicio cardiovascular que más valor puede aportar.

No obstante, algunos de estos beneficios pueden generar preocupaciones, por ejemplo ¿Qué ocurre con la calidad que se ha construido el pliegue de una bicicleta elíptica?. Después de todo la calidad de la construcción es el factor más determinante en el uso a lo largo del tiempo con la máquina.

Calidad de la construcción de elípticas plegables

La calidad en la construcción de una bicicleta elíptica es importante porque afecta de forma directa en la forma que te puedes ejercitar con ella. Si tienes una elíptica que está mal construida va a generar problemas más rápidamente de lo que imaginas.

Cuando se trata de una bicicleta eliptica plegable es posible encontrar alguna sorpresa negativa ya que no funcionan tan bien como se espera de ella. El principal factor que determina la diferencia a las máquinas de menor calidad es el límite de peso.

Es frecuente encontrar modelos baratos que limitan el peso máximo del usuario ya que pueden llegar a doblarse con su uso. En términos generales estas máquinas tiene un límite máximo de peso de 90kg.

Por tanto si estas cerca de este peso es posible que las máquinas elípticas baratas se doblen si realizas ejercicios intentos con ella por un periodo prolongado de tiempo de una forma continuada. La mayoría de los adultos pesan entre 65 y 110kg por lo que es mejor opción realizar una inversión en una bicicleta elíptica plegable que soporte adecuadamente el peso de las personas que la vayan a utilizar y con esta si será capaz de realizar las sesiones de cardio que necesitas.

Elíptica plegable o de tamaño completo.

La principal ventaja de utilizar bicicletas elípticas plegables es que cualquier tipo de persona puede ser que necesite modelos más compactos por tener problemas de espacio, pueden ser desde principiantes del fitness sin ninguna experiencia hasta deportistas que necesitan una elíptica compacta por el lugar de residencia actual.

Este no es el único beneficio de la bicicleta elíptica plegable, ya que el simple hecho de plegarla y almacenarla fácilmente es otro gran beneficio. La facilidad de uso te va a permitir el lujo de no tener que dedicar toda una habitación alrededor de una máquina.

Las plegables son capaces de conseguir entrenamientos de cardio intensivos sin necesidad de utilizar máquinas completas para eso.

Lo que debes de saber del sistema de plegado antes de comprar la elíptica.

Lo primero de todo es que te asegures de que cuando está la elíptica plegada entra perfectamente en el espacio de almacenaje que tienes preparado para ella. Es habitual ver como unas elípticas que tienen un tamaño normal en unas casas, en otras son demasiado grandes, por lo que tendrás que tener muy en cuenta este detalle.

Los mecanismos de plegado deben de ser seguros y fácil de utilizar, ya que nadie quiere comprar una máquina elíptica que nisiquiera haga lo que se supone que debe de hacer y no sea bueno en eso.

¿Quieres una elíptica plegable que te ofrezca entrenamientos intensivos? Hoy en día hay muchos diseños compactos que realizan entrenamientos completos e intensos. Este tipo de máquinas te van a permitir realizar una gran variedad de ejercicios de cardio e incluso programas de entrenamiento que no se centren exclusivamente en el cardio.

Existe una gran variedad de sistemas de plegado, estos varian función de la marca y el diseño del modelo. Puedes encontrar bicicletas plegables en nuestra página web de todo tipo de sistema de plegado. Busca tu sistema favorito y escribe una opinión sobre él.

MEJORES ELIPTICAS PLEGABLES  2016

banner compra eliptica

GAMA BAJA RECOMENDADAS

  Usos: Ligero, ocasional, para una persona  

Eliptica Proform XLS 2016Proform XLS 2016

Ver AnalisisComprar al mejor precio

eliptica-space-saverProform XSpaceSaver 700

Ver AnalisisComprar al mejor precio

GAMA MEDIA RECOMENDADAS

  Usos: Semi-intensivo, diario,varias personas.   

 fytter Crosser CR-11RFytter CR-11R

Ver AnalisisComprar al mejor precio

Proform 900 ZLEProform 900 ZLE

Ver AnalisisComprar al mejor precio