Home » Precio » 1000€ - 2000€ » Análisis Review de la Life Fitness E1
Life Fitness E1

Análisis Review de la Life Fitness E1

Nuestro Análisis

Diseño - 9.2
Prestaciones - 9.6
Resistencia - 9.4
Consola - 8.9
Precio - 9.6
Garantía - 9.6
Accesorios - 9.4

9.4

Puntuación Total

Excelente elíptica para realizar con ella todo tipo de entrenamientos asegurándote un trabajo exquisito y de altísimo calidad

Comprar Ahora
User Rating: 2.9 ( 6 votes)

La bicicleta elíptica Life Fitness E1 es el primer modelo creado de la serie E de Life Fitness, todos estos modelos han sido concebidos para que sean eficientes, fácil de usar y rápidos, es decir, montarse en la elíptica y empezar a entrenar! Sin configuraciones iniciales (si no deseas hacerlas) podrás ponerte en marcha y realizar entrenamientos de todo tipo. La serie E se ha diseñado con tracción trasera y todos los modelos son bastantes compactos para que puedan ser utilizados en lugares de la casa donde no dispongamos de mucho espacio, además para no desentonar con el ambiente la Life Fitness F1 cuenta con un diseño elegante y moderno, con colores sobrios para mezclarse con la habitación causar la sensación de ser un objeto en mitad de la sala.

La Life Fitness E1 sustituye a la antigua Life Fitness X1, este es uno de los modelos más populares de bicicletas elípticas en los últimos años para el mercado español, además de mejorar las prestaciones el diseño es mucho más elegante y ergonómico. Con la E1 vas a conseguir rutinas de entrenamientos realmente intensas, eficaces y ejercitando todos los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo, todo esto con ejercicio de bajo impacto para que no sufran nuestras articulaciones a la vez que nos ponemos en forma.

Aunque se pueden realizar muchos ejercicios intensos con la Life Fitness E1, también está orientado a todo tipo de público, esto quiere decir que podrás desarrollar desde los entrenamientos más ligeros y cómodos hasta los retos más sorprendentes, solamente tienes que elegir el tipo de entrenamiento que deseas o necesitas en función de tus gustos y necesidades.
life fitness e1Como no podía ser de otra manera el silencio impera cuando estas subido en la elíptica y es que con el sistema WhisperStrideTM vas a tener unos rodamientos en la máquina que hacen que el ruido desaparezca porque la fricción normal que tienen este tipo de máquinas desaparece, por lo que también el mantenimiento se va a reducir al mínimo. Gracias a esta tecnología, Life Fitness ha construido las bicicletas elípticas orientadas al hogar que generar un menor volumen de ruido de todo el mercado y la garantía de que si hay más personas en la misma sala no van a ser molestados por posibles ruidos que resulten desagradables a la hora de realizar los entrenamientos.

Es muy importante la comodidad a la hora de realizar los entrenamientos, ya que si estamos cómodos seguro que vamos a poder realizar entrenamientos más eficaces y eficientes. Aunque la Life Fitness E1 no puedes ajustar la zancada (esta es de 50cm) es una medida estándar que a la mayoría de personas les va a venir como anillo al dedo. La biomecánica empleada ha sido desarrollada a través de multiples y minuciosos estudios para que la máquina imite el desarrollo de la trayectoria en forma de elipse que hace el movimiento del ser humano y de esta manera sentir una cadencia de pedaleo muy fluida y realista.

La garantía de la Life Fitness E1 define el tipo de máquina que es, ya que dispones de una garantía de por vida en el cuadro, 3 años de garantía en componentes de tipo mecánico y eléctrico y un año de garantía en el montaje. Con estos periodos de garantía podemos ver la confianza que la casa tiene depositada en este modelo.

Si aún no has tomado la decisión de compra, te recomendamos que veas nuestro artículo principal en el que tienes toda la información que necesitas antes de decidir que bicicleta elíptica comprar.

subiendose a life fitness E1

Principales Características:

Resistencia

La Life Fitness E1 cuenta con 20 niveles de resistencia, esta es controlada de forma mecánica a través de los controles de la consola ahora podrás hacer cambios en el nivel de resistencia sin perder la concentración del ejercicio, de esta forma te va a permitir realizar cambios bruscos de la resistencia con total seguridad y comodidad.

La resistencia es de tipo magnético, aunque en ningún aspecto de la descripción que aporta la casa y en los papeles de la máquina esta escrito, esto se puede deducir por el sistema WhisperStrideTM que nos comenta que elimina el ruido a través de la eliminación de la fricción, por lo que los niveles de resistencia se tienen que realizar a través de un sistema magnético.

En el caso de la rueda de inercia el peso de la misma es desconocido, pero estamos seguros de que el volumen de la misma debe de ser lo suficientemente grande y debe de aportar una cadencia de pedaleo suave y fluida ya que es capaz de soportar un peso máximo del usuario de 180kg trabajando con la intensidad al máximo.

Consola

En este caso la consola que vamos a detallar es la Go, pero también pueden escoger esta bicicleta elíptica con la consola Track + que es de un nivel superior aumentanto también el precio de la misma, si desean información de la consola Track + solamente nos la tienen que pedir a través de nuestra comunidad I Love Fit, esto lo pueden hacer registrándose en la misma y le daremos toda la información que necesiten.

consola go life fitnessLa consola Go cuenta con una gran pantalla de LCD (de color azul) y te ofrece toda esta información en tiempo real:

  • Nivel de resistencia
  • Tiempo de entrenamiento
  • Velocidad a la que circulas
  • Distancia recorrida
  • Calorías consumidas
  • Distintos símbolos animados
  • El ritmo cardiaco
  • El objetivo de ritmo cardiaco deseado

Dentro de la consola nos encontramos con 13 programas, estos son el manual, aleatorio, colina, incline EZ, entrenamiento deportivo, prueba de ajuste, quema grasas,  ritmo cardiaco de colina, extreme heart rate, frecuencia cardiaca, quemar calorías, distancia recorrida y objetivo de frecuencia cardiaca. Además de estos programas contamos también con 2 programas personalizables 100% y 2 perfiles de ususario para que puedas ir guardando los avances realizados con tu bicicleta elíptica.

Además cuentas con la característica Coach Zone, esta sirve para orientar los entrenamientos a grupos musculares específicos y de esta manera obtener un entrenamiento único y totalmente personalizado a tus necesidades.

Para realizar los entrenamientos de nivel cardiaco puedes utilizar los sensores que están ubicados en el manillar fijo para tal fin, estos están desarrollados con la tecnología ErgoGrip. Pero si quieres obtener unos resultados exactos sin tener que estar agarrado continuamente a dichos sensores puedes utilizar una banda de pecho polar que viene incluida en el producto.

Especificaciones de la Life Fitness E1

UsoDoméstico/intensivo
Peso máximo del ususario180kg
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)208cm x 76cm x 150cm
Peso95kg
Ruedas de transporteNo
Bandeja para colocar accesoriosSi
Si deseas información sobre alguna otra bicicleta elíptica, puedes entrar en nuestra página donde recomendamos bicicletas elípticas.
  • ¿Quieres el mejor precio del mercado?

    Suscríbete a nuestra comunidad y recibe tu CUPÓN con el que vas a conseguir el MEJOR PRECIO GARANTIZADO!!!

    Comprar Ahora

Para ver las diferentes características de la Life Fitness E1 os dejamos este vídeo de la casa describiendo sus características.

 

Quizás te interese...

Imagen Nordictrack c5.5

Nordictrack C5.5 | Análisis Review Bicicleta Eliptica

La bicicleta elíptica Nordictrack C5.5® es una máquina de cardio de las más recomendadas respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *