Home » BLOG » Bicicleta elíptica Decathlon | ¿Merece la pena?
bicicleta eliptica decathlon

Bicicleta elíptica Decathlon | ¿Merece la pena?

La verdad que decathlon es una pasada por la gran variedad de productos, pero cuando nos centramos en uno en concreto y queremos realizar una inversión elevada te aconsejamos siempre que uses tiendas especializadas.

En este artículo vamos a realizar una comparativa entre decathlon y tiendas especializadas en fitness y máquinas de cardio. En esta comparativa vamos a fijarnos en los diversos factores que debemos tener en cuenta cuando compramos una bicicleta elíptica en Decathlon.

En nuestra opinión el precio no debe de ser un factor totalmente determinante a la hora de realizar la compra de una bicicleta elíptica, hay una serie de factores que pueden alterar la decisión de compra, alguno de ellos son:

  • Marca de la bicicleta elíptica: hoy en día existen diversas empresas que están relacionadas con el mundo del cardio, contruyendo máquinas de este tipo desde hace más de 30 años. Este tipo de marcas pueden ser Sole Fitness, Life Fitness o BH Fitness, todo el proceso de producción y desarrollo del producto está muy especializado. Algo que Decathlon no tiene, esto significa que su marca Domyos puede ser más económica, pero la calidad con la que se ha construido no puede ser la misma.
  • Tienda de adquisición: Decathlon es una gran empresa con un nivel de especialización de sus empleados, pero cuando se habla de algún nicho en concreto esta especialización puede no ser tan profunda. Por esto os recomendamos que la compra la hagáis siempre a través de una tienda especializada, ellos te podrán dar un mayor número de ventajas, pero que no se te olvide que siempre estamos nosotros por si necesitas algo!
  • Soporte post-venta: Como es lógico, un soporte post-venta de una tienda especializada, como puede ser el caso de Gymcompany o Mundo Fitness, es de una mayor calidad, siempre bajo nuestro punto de vista, que el soporte post venta que te pueda ofrecer Decathlon ya que la resolución de dudas va a ser más satisfactoria con la tienda especializada.

Variedad de bicicleta eliptica Decathlon

Una de los principales escollos a la hora de comprar en Decathlon es la escasa variedad de elípticas donde escoger, de esta forma es más limitada la decisión y puede que no tengan el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Si realizamos una comparación entre la cantidad de elípticas que dipone Decathlon en su tiendo online vemos que es una decima parte de lo que te puede ofrecer tiendas como Mundo Fitness, estas tiendas tienen más de 140 modelos a tu disposición, mientras que Decatlhon no tiene más de 13 modelos y la gran mayoría de ellos son de la marca Domyos.

Del total de los modelos que ofrece Decatlhon en su web, un 40% son de su propia marca y de las que están realizadas por otros fabricantes son 2 Kettler y el resto proform y nordictrack, pero los modelos que tiene no son habituales en las tiendas especializadas, imposibilitando la difusión de información de las mismas de una forma más amplia, por lo que generan ciertas dudas.

Solamente hay un modelo que hemos encontrado en otras tiendas y es la NordicTrack E7.1 donde en decatlhon y fitness digital tiene un precio de 750€, mientras que en Gymcompany tiene un coste de 650€, por eso os recomendamos siempre comparar las distintas máquinas en las tiendas.

Conclusión

Bajo nuestro punto de vista creemos que es un error decantarse por Decathlon para comprar una bicicleta elíptica, nosotros siempre os aconsejamos que lo hagáis desde una tienda especializada que tendrá un mayor valor añadido el producto.

Quizás te interese...

cinta de correr vs eliptica

Cintas de correr VS Bicicleta elíptica

En este post de nuestro blog nos vamos a centrar en la comparación entre cintas …

2 Comentarios

  1. Buenos días! Estoy interesada en adquirir una elíptica, pero. O se cual comprarme…. la quiero para uso diario en casa para ponerme en forma, cuál me recomendáis? Gracias

    • Equipo iLovefit

      Buenos días Miriam,

      Si nos indicas un poco tus características físicas y el presupuesto, te podemos hacer una recomendación más precisa para asegurarnos que el modelo elegido se adapta a tí.

      Saludos y esperamos tu respuesta,

      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *