RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS

BICICLETA ELIPTICA | La Guía Definitiva

Bienvenido a nuestra web de bicicleta eliptica. Aquí vas a encontrar la información más completa sobre ésta máquina, con los mejores análisis de cada modelo y cientos de comentarios resolviendo todo tipo de dudas a nuestros usuarios. Gracias a vosotros, os podemos ofrecer descuentos especiales para conseguir el mejor precio del mercado en las tiendas Nº1 de España.

Antes de comenzar con la guía, te dejamos con un vídeo de nuestro entrenador personal Sergio Torralba en el que te descubrirá los beneficios y consejos para sacarle el máximo partido a la bicicleta elíptica.

INTRODUCCIÓN

Las máquinas o bicicletas elipticas se han puesto de moda en los últimos años entre la gente asidua a realizar deporte. Éste auge de las bicicletas elípticas se debe en gran parte a su gran número de beneficios que hacen de su utilización continuada un entrenamiento realmente eficaz. Es la máquina utilizada en el fitness más completa que nos podemos encontrar hoy en día permitiendo optimizar tu estado físico, trabajarlo duramente quemando grasas al mismo tiempo que estarás tonificando. Es una máquina muy recomendada para perder peso.

El uso de una bicicleta eliptica es de muy bajo impacto, lo que significa que la fuerza que ejerce sobre las partes más sensibles del cuerpo es mínima, ayudando a la protección de rodillas, espalda, pies y tobillos durante el entrenamiento a diferencia de las bicicletas estáticas que son más agresivas.

Las elipticas, utilizan el movimiento de la mayor parte del cuerpo lo que provoca que su ritmo cardíaco se acelere en un nivel óptimo al mismo tiempo que puede proteger el cuerpo de posibles lesiones y estrés. Por lo tanto cabe destacar que las sesiones que realicemos serán más eficientes consiguiendo un cuerpo más sano.

El propósito que tienen éstas bicis, es generalmente la realización de ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, simulando el subir unas escaleras, caminar o correr sin ejercer la excesiva presión realizada en la realización habitual de éstas actividades. El entrenamiento eliptico está especializado en el trabajo de los músculos de la parte anterior de los muslos (cuádriceps), isquiotibiales, glúteo mayor y los músculos de la pantorrilla.

La bicicleta eliptica tiene cosas en común con las bicicletas estáticas y tienen como principal diferencia la carencia de un asiento lo que ayuda a la realización del entrenamiento en una posición vertical. Se dará cuenta en un breve periodo de tiempo de los cambios en su contorno corporal despúes de la realización de éste tipo de ejercicio.

Si estás pensando en una buena forma de ponerte en forma, perder peso, tonificar tus músculos o mejorar tu estado físico en general, no dudes que una bicicleta eliptica te irá como anillo al dedo independientemente de la edad que tengas ya que está altamente recomendanda para todas las edades, beneficiando al corazón, aumentando la capacidad cardiovascular y ayudando a quemar gran cantidad de calorías fortaleciendo en una misma sesión el tren superior y el inferior beneficiándose de un entrenamiento del cuerpo entero.

BENEFICIOS DE LA BICICLETA ELIPTICA

Imagen beneficios bicicleta eliptica - Musculos EjercitadosDebido a todos los músculos implicados a la hora de realizar ejercicios con la elíptica, podemos conseguir grandes objetivos que se transformarán en beneficios para la salud. Algunos de éstos objetivos pueden ser:

  • Mejorar la condición fisica
  • Quemar grasas
  • Tonificar el cuerpo
  • Evitar Lesiones
  • Perder Peso
  • Beneficiar corazón

Más beneficios que podemos destacar de una bicicleta eliptica es que no ocupan mucho espacio por lo que es una opción muy a tener en cuenta para tener en casa lo que te dará un extra de comodidad el poder mantenerte en forma desde tu propio hogar aprovechando tu tiempo al máximo ya que no tendrás que desplazarte a ningún lugar. Harás ejercicios para todo el cuerpo mediante el movimiento de brazos y piernas con un ritmo cardíaco adecuado de manera cómoda y sencilla.

Debe asegurarse de consultar con su médico el hacer deporte con una bicicleta eliptica si tienes algún tipo de problema de respiración o alguna enfermedad en la que el uso de una de éstas bicicletas pueda perjudicar o agravar o simplemente no esté recomendada.

BICICLETAS ELIPTICAS DE EXTERIOR: elliptiGO

Imagen de corredor en ElliptigoUna auténtica revolución para los apasionados de la bicicleta elíptica.

Aunque no son muy conocidas por el momento en Europa, en EEUU están causando una gran sensación y están ganando cada día más adeptos que están quedando realmente encantados. Sin duda las empezaremos a ver por muchos sitios gracias a los beneficios que nos aportan ya que la sensación que percibiremos montados en una de éstas bicis será la de estar corriendo y podremos disfrutar de nuestro ejercicio sin impacto al aire libre.

Si quieres saber más ellas, puedes visitar nuestro artículo sobre ellas y descubrir los modelos existentes en el mercado además de todas sus características:

Maquinas Elipticas de exterior – ElliptiGO

COMPRAR BICICLETA ELÍPTICA: LA GUÍA

Las bicis elipticas están construidas en su mayor parte en metal y suelen tener plataformas antideslizantes a modo de seguridad.

Lo primero y más importante que debes hacer, es valorar y tener en cuenta el uso que le vayas a dar.

Las bicicletas elípticas, suelen funcionar por sistema magnético cuyo mecanismo está compuesto por:

RUEDA DE INERCIA

Básicamente es un disco férreo con un peso definido que asegura un número de revoluciones en la salida menor que el de entrada por lo que siempre va a estar girando a mayor velocidad que el propio pedaleo. Esto lo puedes ver reflejado en las especificaciones de muchas bicicletas ya que se muestra como “1/7”,”1/8”, significando que por cada giro de los pedales, el disco girará  7 u 8 veces, indicando ésta relación que cuanto mayor es, más suavidad tendrá el pedaleo pero no sólo debes fijarte en éste dato ya que hay otros factores como el peso de la rueda que es un elemento fundamental y que hay que tener muy en cuenta ya que nos dará calidad y resistencia en el pedaleo, y también otro factor que deberemos mirar es la calidad de los rodamientos.

Sobre la resistencia, hay mucha diferencia entre un volante de poco peso a uno de un peso considerable, a partir de unos 15 Kg, siendo la relación mayor peso mayor resistencia lo que se verá reflejado también en la calidad del pedaleo que a su vez se transmitirá a las articulaciones por lo que hay que analizar también éste factor.

La ubicación de la rueda de inercia puede situarse en la parte frontal o bien en la parte trasera de la bicicleta elíptica proporcionando ésta (tracción trasera) un pedaleo más cómodo, con más suavidad y consiguiendo un aumento de inercia que por el contrario, una bici elíptica con tracción delantera, tendrá un movimiento más lineal que con una más amplia zancada puede ofrecer entrenamientos más exigentes.

En resumen, si eres una persona que tiene algún tipo de problema en alguna articulación, es más acertado enfocar la compra en la bicicleta eliptica cuya rueda de inercia sea superior a la medida estándar que suele ser de 6 kg además de una gran calidad en los rodamientos en los que influye directamente el precio, ya que en las bicicletas baratas será difícil encontrar una calidad aceptable en éstos.

IMANES

Inicialmente, era una correa cuyo objetivo era proporcionar una resistencia por rozamiento a la rueda o volante de inercia provocando mucho ruido, malas sensaciones al realizar el pedaleo, poca resistencia progresiva y era necesario realizarle algunas tareas de mantenimiento, cuya solución fue la aparición del sistema magnético al no existir apenas rozamiento. Esto no quiere decir que estén exentas de problemas aunque han mejorado mucho, la calidad de los imanes es fundamental ya que debido a la ley de Foucault, a pesar de estar exento de contacto físico con el volante de inercia, se calienta ya que existe fricción, por lo que los imanes deberán soportar la temperatura que pueda alcanzar para no dejar de funcionar.

Debido al proceso de calentamiento anteriormente expuesto, podemos distinguir distintos tipos de máquinas:

  • Aeromagnéticas: Poseen más calidad en lo que a imanes se refiere y además poseen una serie de ranuras para que se vaya el calor y no se produzca un calor excesivo.
  • Electromagnéticas: Además de las rejillas para ventilación que llevan las aeromagnéticas, éstas máquinas no llevan imanes llevando en su lugar transformadores cuya función es convertir la electricidad es energía magnética por lo que para su correcto funcionamiento deben permanecer conectadas a la corriente eléctrica.

CORREA TRANSMISORA

Es la encargada de poner en contacto el movimiento producido por los pedales hacia el volante de inercia, en la que la calidad de ésta jugará un papel fundamental ya que si es de mala calidad, con el tiempo puede llegar a patinar.

Por el modo de funcionamiento y los motivos anteriormente explicados, en especial el sobrecalentamiento que se puede producir, hay que tener en cuenta el tiempo que podemos usar la máquina para que no se llegue a romper. Si la calidad en general de la bicicleta es baja, de las baratas, estarán recomendadas para un uso máximo de unos 30 minutos al día lo que podemos traducir en el entrenamiento de una única persona. Si tienes pensado darle más uso o sois varias las personas que se ejercitarán con la bicicleta elíptica, debes cerciorarte de unos mínimos niveles de calidad, estando el precio de éstas bicis de 400 euros en adelante.

También se ha de tener en cuenta la longitud de zancada que podrá variar de entre 15 y 60  cm dependiendo del modelo proporcionando mayor comodidad a medida que más larga es la zancada y teniendo en cuenta la estatura.

El peso proporcionará más estabilidad cuanto mayor es.

LA TECNOLOGÍA EN MÁQUINAS ELÍPTICAS

Con el auge de la tecnología, nos encontramos con algunos modelos totalmente compatibles con muchos de los widgtets de los que disponemos hoy en día además de proporcionarnos gracias a su software gran variedad de entrenamientos programados y por supuesto un gran control manual con gran número de estadísticas y en el que podrás establecer varios niveles de dificultad y de resistencia imitando situaciones cotidianas para mantener un ritmo cardíaco similar al de subir una pendiente, un sprint en una superficie llana o menos cotidianas como una sesión de esquí de fondo que es el deporte al que más se asemeja el movimiento. El software también es capaz de realizar un seguimiento de la distancia recorrida, niveles de resistencia y el tiempo que ha durado la sesión por lo que también es un factor a tener en cuenta y que puede modificar el precio de la bicicleta eliptica en función de las prestaciones que nos pueda proporcionar.

Para que puedas ver cómo es su funcionamiento, te dejamos otro video en el que podrás contemplar los movimientos que caracterizan a éstas bicicletas:

PRECIOS Y TIENDAS RECOMENDADAS

banner compra eliptica

Para poder hacer una comparativa efectiva de precios, debemos diferenciar las máquinas elipticas en función de la relacion prestaciones/precio de los modelos. Para ello podemos dividirlas 3 niveles, gama alta, gama media y gama baja.

Los precios para las bicicletas de gama baja pueden variar desde 150€ aproximadamente a unos 500€.

Los precios para las bicicletas de gama media pueden variar desde 500€ aproximadamente a unos 1000/1200€.

Los precios para las bicicletas de gama alta pueden variar desde 1200€ en adelante.

Debemos tener en cuenta los objetivos y en función de ellos analizar las características de cada modelo para acertar en nuestra elección y poder conseguir los objetivos establecidos de la mejor forma posible.

Podemos encontrarnos multitud de ofertas con la gran cantidad de tiendas dedicadas a la maquinaria física y por supuesto, si andas un poco justo de presupuesto quizás sea interesante echar un vistazo al mercado de segunda mano ya que habrá muchos gimnasios y particulares que ofrezcan grandes oportunidades.

No debes dejarte llevar por la publicidad y debes investigar bien la bicicleta eliptica que quieres comprar teniendo en cuenta los factores enumerados y que más se adapte a tus necesidades ya que todos los modelos no lo harán de la misma forma y no te aportarán los mismos beneficios.

Para ayudarte en el proceso de compra, hemos seleccionado varios modelos de bicicletas elipticas consideradas por nosotros, las mejores de cada gama basándonos en nuestros años de experiencia y nuestra pasión por la máquina eliptica. De cada modelo se ha realizado un análisis lo más completo posible enumerando cada una de las  características que deberás analizar dependiendo de tus requisitos y objetivos definidos.

Además, podrás comprarla directamente en las mejores tiendas y al mejor precio a través de nuestra web que te llevará a las tiendas más fiables y   con mejor servicio para que tu proceso de compra sea lo más acertado posible, que es nuestro objetivo.

Y no olvides que si te registras en nuestra comunidad iLoveFit, recibirás ofertas exclusivas adicional para la compra de tu elíptica.

Mejores Marcas y modelos Bicicleta Eliptica 2017 – Análisis/Reviews

MÁS OPCIONES PARA TU CARDIO

Si quizás no te ha convencido del todo la bicicleta elíptica, o simplemente quieres conocer más opciones para realizar tus sesiones de cardio, te recomendamos que veas nuestras páginas sobre las distintas máquinas de cardio que podrás encontrar en el mercado, sus características y por supuesto análisis de los distintos modelos que podrás encontrar en el mercado con nuestras mejores recomendaciones para que aciertes en tu compra y al mejor precio con nuestros descuentos exclusivos. Puedes encontrarlas al final de ésta misma página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *