Home » Analisis » Análisis Review Tunturi Pure R 4.1
eliptica Tunturi Pure R 4.1

Análisis Review Tunturi Pure R 4.1

La bicicleta eliptica Tunturi Pure R4.1 está integrada dentro de la línea Pure de la marca Tunturi, Esta línea ha sido creada por el 90 aniversario de Tunturi y su objetivo es el realizar diseños únicos y hermosos con modelos que puedes tener perfectamente en cualquier lugar de la casa quedándose integrada en la habitación gracias a su gama de colores suave y su diseño acogedor y suave.

Este modelo en concreto tiene una gran aceptación en el mercado y es que en el rango de precios que nos movemos puede ser una de las mejores gracias a las prestaciones y las utilidades que nos ofrece. Por esto es uno de los modelos más populares de la casa Tunturi en el mercado referente a bicicletas elípticas.

Gracias a Tunturi Pure R 4.1 podrás ejercitar cada grupo muscular y lo vas a notar los resultados por si solos ya que serán visibles en tu cuerpo si la utilizas de una forma constante y continua, además con esta máquina podrás realizar entrenamientos verdaderamente intensos sin poner en riesgo las articulaciones, ya que el impacto que sufren las mismas es muy reducido con las bicicletas elípticas.

Una característica destacable es la posibilidad de tener esta elíptica con tracción trasera o delantera, si tus preferencias son tener zancadas más largas podrás conseguirla con la tracción trasera y obtener entrenamientos más intensos; o si bien, prefieres entrenamientos más suaves imitando la sensación de realizar sky de fondo puedes conseguirlo si utilizas la tracción delantera. Utilices la tracción que utilices te vas a dar cuenta que el rendimiento es maravilloso y que todo trabaja como debe sin generar problemas.

Para aumentar o disminuir la intensidad del entrenamiento podrás hacerlo cambiando el voltaje, la velocidad o el ritmo cardíaco, por lo que puedes ver dispones de distintas opciones para combinar y realizar entrenamientos donde tengas tú en control absoluto de tu rendimiento.

Además gracias a la posibilidad de conectarte con la Tablet o el móvil dispondrás de una multitud de variantes (este punto lo vamos a comentar más adelante con un mayor detenimiento).

Principales Características:

Resistencia

El tipo de resistencia que utiliza esta bicicleta elíptica es magnética, y ya sabemos de otros Análisis que hemos realizado y de la guía de compra de la bicicleta elíptica que este tipo de resistencia es mucho más silenciosa y duradera en el tiempo que la resistencia por fricción, ya que en este caso se controla a través de imanes para aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio.

La cadencia de pedaleo es muy suave, te vas a dar cuenta de ello en cuanto te subas en la bici, ya que aunque disponga de un volante de inercia de 7 kg (un poco pequeño), vas a conseguir una masa de rotación equivalente a 28kg por lo que la fluidez y la suavidad durante el ejercicio están garantizadas, aunque los entrenamientos sean intensos no sentirás sensación de salto durante el pedaleo.

 

Consola

Consola Tunturi Pure R 4.1La consola de la Tunturi Pure R4.1 cuenta con una pantalla de LCD retroiluminada de 5,5” donde te muestra muchos datos en tiempo real del entrenamiento que estamos realizando con una fácil visualización. Éstos datos son:

  • Tiempo de la sesión
  • Distancia recorrida en el ejercicio
  • Velocidad a la que circulas
  • Vatios
  • Nivel de resistencia
  • Calorías consumidas

Además de estos resultados que nos ofrece, la consola tiene configurado una serie de programas que podremos utilizar según nuestros objetivos y necesidades. El número de programas son 17 y están distribuidos de la siguiente manera: 1 programa de inicio rápido, 1 programa manual donde tu cambias la intensidad cuando lo deseas, 14 programas prefijados con distintas intensidades para que puedas abarcar diversos objetivos que puedes cumplir si utilizas esta elíptica y un programa de vatios constantes, este tipo de programas se suele utilizar para realizar rehabilitación o conseguir objetivos muy específicos.

Pero sin duda uno de las características más destacables es la conectividad que tiene con dispositivos móviles y tabletas y el soporte que tiene para integrarlas en la máquina, a través de la conexión Bluetooth podrás conectar tu Tablet, ipad, iphone o Smartphone y utilizar la aplicación desarrollada íntegramente por Tunturi que es Tunturi APP para que el desarrollo de tus entrenamientos sean infinitos, ya que te ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de ruta a través del mundo, crearte tus propios recorridos, compartir con tus amigos y generar un nivel de interactividad que hará que estés más motivado a la hora de realizar entrenamientos y de esta manera conseguir unos mejores resultados.

Como es de costumbre en nuestras reviews hablamos de la posibilidad de medir la frecuencia cardiaca a través de los sistemas disponibles para tal fin, como no podía ser menos la Tunturi cuenta con sensores del nivel cardiaco en el manillar fijo y también es compatible con el cinturón de ritmo cardiaco (no incluido).

Especificaciones Tunturi Pure R 4.1

 

  • Peso máximo del usuario: 150kg
  • Tamaño (largo x ancho x alto): 149cm x 62cm x 168cm
  • Porta botellas: SI
  • Ruedas de transporte: SI

¿Quieres el mejor precio del mercado?

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe tu CUPÓN con el que vas a conseguir el MEJOR PRECIO GARANTIZADO!!!

Quizás te interese...

Imagen Nordictrack c5.5

Nordictrack C5.5 | Análisis Review Bicicleta Eliptica

La bicicleta elíptica Nordictrack C5.5® es una máquina de cardio de las más recomendadas respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *